Uncategorized

Level (3) avanza con sus servicios en Latinoamérica

Level (3) organizó un desayuno para la prensa especializada para hablarle de sus nuevos productos y las tendencias en el consumo de tráfico de internet. Estuvieron Alejandro Girardotti, Product Management Media, IP & VPN Latin America, y José Sambade, director de Data Products para Argentina y Chile. El desayuno fue antes de un foro que Level (3) tendrá sobre el SDX, Software Define Everything,  que va a tener impacto en todo lo que es la nube en un tiempo cercano.

Pero antes que eso, están lanzando dos subproductos de sus soluciones de CDN (Content Delivery Network) y VyVx para el transporte de video, y uno más para la tendencia cloud, todos bien para la industria broadcast y los medios. Ya está lanzados en Estados Unidos y llegan por primera vez a Latinoamérica. Vale recordar que Level (3) tiene una red mundial con la que es uno de los principales carriers regionales, con una red propia que llega a casi todos los países, con gran presencia de fibra y garantía en los mercados principales como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, conectados con todos los ISPs de la región.

El primer subproducto es sobre la parte de CDN, que tiene la función de acercar el contenido al usuario, optimizando el tráfico. Lo que se lanza es el Cloud Content Exchange, para un uso privado de la CDN. Es un storage en la nube para los que necesitan distribuir archivos pesados, por lo que es muy para la parte de Media. Es como un dropbox a gran escala para broadcasters, y se diseñó en coordinación con FIC (Fox Latin America).

CAT

Otro subproducto que se lanza es un avance vertical en el servicio que se brinda de transporte de los canales, dando un paso más en la generación con los mismos, la parte de play out. Se trata de Channel Origination, que con un contenido subido más un playlist se le genera un canal al cliente. Se tiene la ventaja de contar con el CDN y el Vyvx para el transporte y encoding.  Ya en Estados Unidos muchos canales tercerizan etapas, y esto esta es una más.

Finalmente, el tercer subproducto entra en los servicios básicos de cloud, el Cloud Connect, con soluciones de mail en la nube. Se trata de ofrecer servicios carrier class a través de redes privadas como si fueran por la internet. Hay acuerdos para esto con Amazon y Microsoft.

Concluyen diciendo que la estrategia es construir la red, tener las soluciones en la nube y proveer cada vez más servicios a partir de eso, pero acomodándose a las necesidades del cliente.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba