Eventos

Level 3, y el ‘Software define everything’

Doble acierto ha tenido Level 3 en sus foros anuales de región sur: por un lado, ha impuesto un estilo de eventos desestructurado, con foco en temas novedosos de los que aún se habla poco en el mercado, que le están generando muy buenas convocatorias. Por otro lado, el tema elegido este año, ‘Software Define Everything’, es hoy uno de los tópicos candentes de la conectividad/networking (SDN) como hemos visto por ejemplo en los recientes Vmware Forum de la región.

El año pasado el tópico fue ‘Internet de las Cosas’. Este año, ‘Software Define Everything’ significa, según señala Eugenia Lasta, sales director de Level 3: ‘El futuro de la tecnología tiende a ser mucho más flexible, programable y basado en software, en todos sus ámbitos. Lo basado en hardware es rígido, costoso, depende de lo físico, genera problemas ante necesidades de evolución, etc. Así como hemos entrado al tiempo de la virtualización, el cloud, que justamente marcan estos conceptos de superación de barreras físicas, se debe avanzar de los servers al networking, el storage, los desktops, etc’.

Profundiza Alejandro Girardotti, gerente de gestión de Producto: ‘Siendo nosotros una empresa con foco tradicional en conectividad, se puede dar un cambio grande con SDN, Software defined networks. Pero el concepto va mucho más allá, nosotros lo vemos con nuestros servicios de datacenter, que hoy son parte muy importante de nuestro negocio. Storage, etc. Se trata de ‘SDX’, software define a lo que sea, a cualquier ámbito’.

CAT

‘La virtualización y el cloud permiten por ejemplo combinar distintas marcas de servers y que el usaurio maneje ante sí una capa homogénea, balanceando recursos en forma flexible. En otros rubros el desarrollo no es tan rápido, como en networking, porque los hardware son más especiales, con procesos múltiples simultáneos. Pero todo esto se va a ir superando. Nosotros estamos trabajando con nuestros providers para estar al día con los desarrollos y volcar los beneficios a los clientes’.

Sobre los eventos en sí, señala Nicolás Borrelli, gerente de marketing de la región sur y responsable de la organización: ‘En Chile tuvimos más de 200 ejecutivos muy seleccionados, en Argentina casi 350. Buscamos que los eventos se diferencien de los tradicionales de tecnología, con speakers disruptivos. En Chile fue Humberto Maturana, biólogo epistemólogo que disertó sobre las innovaciones de la biología para la vida cotidiana, y en Argentina Facundo Manes, neurocientífico que se explayó sobre el comportamiento de la mente y la incidencia de las emociones en la toma de decisiones. En Perú, Federico Salazar, periodista filósofo’.

‘Elegir como tema ‘Software Define Everything’ fue todo un desafío, porque hay muy pocos desarrollos hoy en día en la región. Pero la gente se interesó mucho y en las encuestas post evento, casi el 100% contestó que quiere volver el año que viene. Potenciamos el volumen y la calidad de asistentes, con CEOs, CIOs, decisores… el perfil del evento es agnóstico, hablamos de tecnología y negocio, no de Level 3. Aparte, cuidamos la estética de cada evento por separado, según los speakers y los lugares donde se llevaron a cabo… muchos detalles. Las buenas respuestas han hecho que Level 3 replique el formato en la región andina, con los mismos tópicos’.   

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba