Opinión

La importancia de la protección y recuperación de datos en las empresas

5 razones que las Pymes deben considerar para la continuidad de los negocios.

En un mundo informatizado, virtual y en constante transformación, los datos e informaciones de las empresas se convierten en activos escenciales para la supervivencia. Cada vez más, los negocios necesitan de sistemas que operen en tiempo real y las 24 horas del día.

Hoy, prácticamente no hay ningún comercio, aunque sea pequeño, que no necesite de ningún instrumento de tecnología – para las operaciones de caja, control financiero, stock, contacto con clientes, entre otros. En otras palabras, las PYMEs tienen que preocuparse en tener la tecnología disponible en favor de su negocio, pero a muchas les falta hoy cualquier tipo de herramienta de protección, copia de seguridad y de recuperación de datos, aplicaciones y sistemas.

CAT

Es necesaria la conciencia de las PYMEs para entender que la inversión en backup y recuperación es una necesidad latente en términos de economía de tiempo y agilidad para garantizar la continuidad del negocio.

1)    Una empresa sin datos no sobrevive. Desastres pueden ocurrir con cualquier empresa o persona.

En la era de la información, los datos son los insumos más importantes para la generación de conocimiento y ventaja competitiva para los negocios. Nombres de clientes y datos de inscripción en general, historial de ventas, información de crédito y stock, son datos básicos para el día a día de cualquier organización.

Garantizar su protección y disponibilidad con aplicaciones y sistemas automatizados y fiables es fundamental, ya que imprevistos pueden ocurrir a cualquier empresa o persona. Errores humanos, robos y asaltos, apagones, inundaciones (incluso las no causadas por las lluvias, pero por problemas en el aire acondicionado) son los más comunes actualmente. En muchas ocasiones, una pérdida de datos puede costar la vida de una PYME.

2)    Herramientas caseras pueden ser una trampa.

Muchas PYMEs realizan una copia de seguridad caseramente – en CD, disco duro externo o pen drive, y eso sólo cuando se acuerdan de hacerlo. A veces, ni siquiera recuerdan donde se guardó el backup, en caso que necesiten recuperar algún archivo.

Crear una rutina automatizada es la manera más eficaz de garantizar la protección de datos.

3)    Pequeñas y medianas empresas usan cada vez más Internet para impulsar ventas.

Internet ha sido un gran aliado de las PYMEs. Sin restricción de espacio o tiempo, permite que las empresas operen 24 horas del día, siete días a la semana. Esto amplía las posibilidades de ganancia infinitas veces. Pero, no todos los comercios están preparados para vender online.  Es necesario que los datos estén siempre disponibles y los sistemas accesibles para vender en internet. Sólo con un plan de recuperación de desastres efectivo, que combine seguridad y contingencia, se puede atravesar posibles fallos, sin comprometer la supervivencia de los negocios.

4)    Estar online en cualquier lugar y a cualquier momento.

En los últimos años, las condiciones más dinámicas en que los negocios están insertos, lideradas por las plataformas móviles, redes sociales, Big Data, Analytics, y aún tecnologías en la nube, han hecho que el acceso a los datos y aplicaciones por distintas plataformas, fuera una premisa para un negocio exitoso. Para un empresario, es importante estar siempre disponible para satisfacer a su cliente, pero la combinación de adopción de nuevas tecnologías con necesidades nuevas de negocio, crea un ambiente propicio para el caos de datos, sin importar el tamaño de la empresa.

5)     “Mis datos están en la nube”.

Con la expansión de la oferta de servicios en la nube, muchas PYMEs creen que el backup no es necesario. IT sigue siendo vista como un gasto, pero una vez que los datos se pierden, se entiende la necesidad. Sistemas en la nube han ampliado las posibilidades para que las empresas aumenten el intercambio de información y colaboración. Sin embargo, la pérdida de datos se convierte en un riesgo mayor, ya que también es necesario adaptar el uso del almacenamiento correctamente.

Arcserve hoy se centra en las pequeñas y medianas empresas, que necesitan empezar a crear conciencia sobre la importancia de almacenar y ser capaz de acceder a sus datos en caso de fallo.

Con una solución unificada de protección y recuperación de datos, aplicaciones y sistemas –Arcserve UDP – la compañía satisface las necesidades de ambientes físicos, virtuales y en la nube, reúne las capacidades de copia de seguridad D2D2T y D2D2C (disco a disco para cinta y disco a disco en nube), replicación y también, proporciona una alta disponibilidad en una única solución, gestionada desde una interfaz centralizada. Además, UDP ofrece una instalación sencilla y sin necesidad de un especialista, lo que hace la opción aún más viable para las pequeñas y medianas empresas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba