Últimas Noticias

Axoft/Tango y el nuevo software de gestión para pymes, cada vez más cloud

2015.07.01 |

Pablo Campo, gerente de programación; Analía Feuerschwenger, gerente de desarrollo; Mercedes Fantón; Mauricio Cejas, gerente de operaciones y servicio
Pablo Campo, gerente de programación; Analía Feuerschwenger, gerente de desarrollo; Mercedes Fantón; Mauricio Cejas, gerente de operaciones y servicios
Una vista de la concurrencia a la conferencia de prensa
Una vista de la concurrencia a la conferencia de prensa

Axoft, la principal empresa de software de gestión para pymes de Argentina a través de su producto Tango, muestra pujanza con una importante cantidad de nuevos productos, tanto on premise como cloud, donde ya tiene casi una decena de soluciones que extienden sus productos base. 

Los números de la empresa en Argentina impactan: base instalada de más de 70 mil clientes, de los cuales 25 mil son activos y 13 mil tienen las últimas versiones de Tango on premise. Tango Factura, solución online de factura electrónica, ya tiene 2500 empresas usuarias. Hay 200 centros de distribución en el país. Además, oficinas directas en Chile y distribuidores en Bolivia y Paraguay.

Mercedes Fantón, gerente comercial: ‘En los últimos dos años, desarrollamos una estrategia de evolución al cloud y la estamos llevando adelante con firmeza. No se trata de reemplazar lo anterior, sino de extenderlo y potenciarlo, con opciones que en on premise no son posibles. Así es una evolución gradual  y valedera, que las pymes puedan tomar. Nuestro target típico son empresas de 4 a 10 usuarios, si bien rendimos en cuentas de todos los tamaños’.

En on premise, al clásico Tango Gestión se han sumado Tango Restó, para restaurantes; Tango Puntos de Venta, para cadenas retail; la mencionada Tango Factura; y ahora se ha sumado Tango Estudios Contables. Tiene dos middleware, Tango Sync y NexoLogin, y luego el portal Tango Nexo al que están subidas todas las soluciones cloud: la más tradicional es Nexo Clientes, que brinda acceso online a facturas, etc., a los clientes de las empresas que usan Tango.

Luego están: Nexo Pedidos, solución de eCommerce muy elogiada; Nexo Fichadas, para control de personal; Nexo Delivery, usado en Restó para envíos a domicilio; Nexo Update, para actualizaciones; Nexo Reportes, de BI;  y Nexo Notificaciones, para comunicaciones internas, etc. Todas estas aplicaciones son independientes a los productos base, algunas son gratuitas y otras pagas.

Fantón: ‘Nexo Clientes fue lanzada hace dos años, y ya el 15% de nuestros clientes activos la utilizan. El resto de las aplicaciones las lanzamos durante 2014, bastante hacia fin de año. Por eso podemos decir que hemos dado un gran salto de evolución. Por un lado, una vez por año lanzamos upgrades de Tango Gestión, ahora estamos con T15. Pero por otro, todo lo muy novedoso o disruptivo, lo desarrollamos directo en cloud. Y ambos mundos se potencian’.

T15 trae como principal novedad un módulo de promociones, especial para Tango Puntos de venta. Aparte, incluye los nuevos módulos cloud, como Pedidos, Notificaciones y Reportes, para una experiencia superadora. Tango Factura ahora incluye también compras online, además de facturación. Y se están desarrollando dos nuevas soluciones cloud: Tablero de control, que promete tener gran repercusión, y Backup. Como se ve, hay gran ritmo de productos.