Eventos

VTEX Day 2016: la nueva era Omni-Commerce

VTEX llevó a cabo la cuarta edición del encuentro más grande de E-Commerce en Latinoamèrica: el VTEX Day 2016. Más de 10.000 personas se hicieron presentes en la Bienal, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

El congreso contó con la participación de más de 100 speakers de los principales retails multicanales de toda la región, exponiendo casos de éxito y brindando sus experiencias sobre cómo aumentar la facturación, rentabilidad online, así como las nuevas tendencias de E-Commerce y Omni-Commerce.

Entre los Keynotes se destacó Joaquim Barbosa, jurista y ex ministro del Supremo Tribunal Federal: ‘Al comienzo, las empresas no confiaban en todo lo relacionado con lo digital y las transformaciones tecnológicas.  Con el paso del tiempo, la adopción se fue dando casi por decantación, ya que se veían los grandes beneficios de implementar soluciones de E-Commerce para potenciar el negocio. Hoy en día es indispensable para las compañías contar con estrategias digitales eficaces’.

CAT

También en el congreso se hizo presente Andreas Weigend, Former Chief Scientist de Amazon.com: ‘En el mundo del E-Commerce es fundamental la confianza y transparencia. A los clientes se les debe brindar el derecho al acceso de sus datos, así como se debe tener en cuenta la seguridad de los mismos y los riesgos de contar con ellos. A su vez, las empresas deben respetar a los usuarios, ya que ellos son los que deben elegir qué datos pueden ser públicos y cuales no: como su geolocalización o determinados detalles al realizar compras online’.

Gustavo Monteiro, Head of Southern Latam Payments de Netflix: ‘El omni-commerce facilita los medios de pago por los cuales el cliente puede buscar y adquirir en el acto nuevos servicios, logrando que la población tenga mayor y mejor acceso a productos, al igual que de forma más sencilla’.

‘A través del E-Commerce las empresas pueden introducirse dentro del mercado de determinados países, expandiéndose de forma más rápida. Luego se puede analizar el hecho de instalarse de forma física en el país, aunque se deben analizar los riesgos y gastos, en relación a los beneficios que otorgaría. El E-Commerce es una fuente de grandes oportunidades en Latinoamérica y las compañías lo están aprovechando cada vez más’.

En relación a la nueva edición del evento, Marcos Pueyrredón, VP para América Latina de VTEX: ‘El VTEX Day es una experiencia única dentro de los congresos que se realizan en la región. Posee una variedad y calidad de expositores, speakers y keynotes de gran realce, a través de los cuales los asistentes se pudieron nutrir de sus experiencias brindadas. De esta forma, los ayudan a potenciar las ventas en el comercio electrónico con el objetivo de acompañar a los retailers a aumentar la rentabilidad de sus negocios’.

Mariano Gomide de Faria, CO-CEO de VTEX: ‘El encuentro se convirtió en el segundo evento más grande de E-Commerce a nivel global. De esta forma, se ubica a la región latinoamericana en los ojos del mundo, ya que tiene un atractivo y valor muy importantes debido a su magnitud y posibilidad de ampliar el conocimiento’.

En el VTEX Day 2016, las empresas que participaron como sponsors Master fueron: B2W Services, PagSeguro y ShopFácil.com. En carácter Premium: Amazon Web Services, Cnova Marketplace, Conversion, GS&Comm Highwinds, PayPal, PayU y VISA Checkout. Como Platinum: Adyen, Avanti, Huge, MercadoLivre, MercadoPago, Omnilogic, Profite, Rede, Sanders, Walmart.com, Linx y Netshoes. Como patrocinador Gold: Microsoft, Akna, AllIn, Brasil CT, Buscapé, CoreBiz, Fizzmod, Koin, Loggi, Magazineluiza.com, MercadoPME, Moip, Softvar, Stone, Synapcom y Wevo. Silver: Agencia E-Plus, Agencia N1, Clearsale, Conductor, DirectTalk, Dito, E-Millennium, Gollog, Hook Digital, Intelipost, Internet Innovation, KPL, MundiPagg, NeoAssist, Produzz, Onclick, Original Media, Rich Relevance, SLISystems, Vitrio y YourViews. Por último, como bronce: 2Lig, A2Business Intelligence, M3, Bling, Cielo, DigitalElement, Ecan, Ecore, Elo, Enext, Enviou, ErpEccosys, GTX, Infobip, Ingenico Group, Mandae, Pagar.me, Plugg.to, OneBuy, Rakuten Marketing, SalesForce, Seekr, ShopBack, Stelo, StiboSystems, WoowUp, Yami y Zzini.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba