Eventos

InfoSecurity Paraguay 2016: la educación del usuario sigue siendo el desafío

Más de 150 personas asistieron al ISEC Infosecurity Tour 2016, realizado en el Hotel Guaraní Splendor de la ciudad de Asunción, Paraguay.

Las disertaciones se centraron en los sistemas de seguridad utilizados en la actualidad por las corporaciones, sus empleados y los usuarios. Los expertos coincidieron en que si bien existen nuevas protecciones que crean a diario, no existe ningún producto que pueda garantizar el 100% de la seguridad. El único medio para intentar lograrlo es estar en constante actualización, a través de la educación a los usuarios y concientización.

Jorge Dávalos, gerente de Riesgo Operacional y Tecnológico del Banco Central del Paraguay: ‘Es necesario involucrar a los directivos de una corporación, hacerles entender y comprender el trabajo que se realiza en materia de seguridad informática, así como a los propios clientes’.

CAT

‘Se debe trabajar en seguridad, auditorías, riesgos y el monitoreo de las vulnerabilidades. Muy pocas empresas lo realizan y es muy importante que lo hagamos periódicamente. Incluso se deben ir actualizando los mismos sitios de los proveedores para conocer la vulnerabilidad de los equipos que uno posee en su propia corporación’.

‘A pesar de todas estas acciones, hay que trabajar en equipo, estar en contacto constante con los pares y con las partes involucradas para luchar con el flagelo de la inseguridad informática’.

Por su parte, Martín Vila, director de ISEC: ‘Hoy en día el enfoque de cómo armar la seguridad ha cambiado. Siempre las protecciones se centran en las redes, que nada ingrese a través éstas, sin embargo, la realidad es que el acceso se da por el usuario mismo. Logran ingresar a través de los usuarios finales. En esta nueva era es fácil obtener los datos de los empleados de una empresa, de un cliente o de cualquier persona’.

‘Desde hace años, siempre se hizo hincapié en la educación del usuario, y hoy pese a la creación de miles de antivirus, sigue siendo lo principal. La tecnología sigue avanzado pero lo primordial es la educación del usuario’.

El Infosecurity Tour 2016, del que participaron gerentes de Seguridad, técnicos, asesores, expertos en informática de instituciones públicas y empresas privadas, estuvo apoyado por empresas como Vormetric Data Security, Paessler, Varonis, BeyondTrust, además de Core Security, WatchGuard, PFU, Gdata y Tenable.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba