Uncategorized

Expointernet, atentos a la realidad virtual

Prensario TI conversó con Martín Todres, director de Expointernet, quien dejó sus impresiones del mercado IT en la región.

‘Nuestro país cuenta con un sector IT que en los últimos años se encuentra en constante crecimiento, muy estratégico e importante a su vez. Aun así, estamos con falta de profesionales tecnológicos, hay muchos proyectos, áreas de soporte y gente especializada que no se logra cubrir por falta de estos talentos. Para el sector es clave que se achique, cuanto antes, la brecha entre los puestos requeridos y los profesionales existentes’.

Sobre las tendencias, Todres: ‘A pesar de que la tecnología ya está asentada entre nosotros, aun nos falta mucho por conocer, por ejemplo la realidad virtual, que creo que durante 2016 y 2017 dará un gran salto cualitativo. Hoy por hoy, conocemos lo que es, pero todavía no hasta dónde puede llegar. El uso que se le está comenzando a dar a esta tecnología para comunicación, networking, presentaciones, etc, es realmente inimaginable’.

CAT

‘También estoy esperando la segunda parte de los wearables y sus apps, con mayor potencia y mejoras en su hard principalmente. Se esperan más autos autónomos, más apps para dejar de usar dinero físico, apps colaborativas, más uso de big data, mejoras en conexiones tanto para wifi como para celulares, sobretodo en la región’.

 ‘Hay que empezar a poner el ojo en el FOG Computing, algo así como el hermano mayor del Cloud Computing. Consiste básicamente en que, en lugar de que el procesamiento ocurra en la famosa nube, ocurre en los productos que están conectados a la red, y luego envían la información procesada a la nube para su posterior utilización, base para el IoT/IoE’.

En cuanto a Expointernet 2016: ‘Está pensado como un lugar donde los negocios y la tecnología pueden converger. Hace mucho que nuestra región y nuestro país no tiene un evento en el cual se puedan hacer presentaciones, lanzamientos, exposición de productos y servicios y además reunir a los principales referentes del sector IT, en conferencias, networking, y por supuesto también dejando lugar a los nuevas empresas emergentes que tiene el sector. Todos utilizamos la tecnología diariamente’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba