Uncategorized

Symantec, alerta por aumento de cibercrimen

Symantec presentó su último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet en Chile. En una presentación con los principales ejecutivos regionales, expusieron la evolución en los últimos años del cibercrimen, y los ataques que cada vez suman eficiencia y se organizan de forma profesional.

El Informe sobre amenazas a la seguridad en Internet reveló un cambio organizacional por parte de los cibercriminales, quienes están adoptando las mejores prácticas empresariales y estableciendo negocios con el fin de aumentar la eficacia de sus ataques sobre las empresas y los consumidores.

Felipe Silgado, Consulting Manager, explicó: ‘Se están profesionalizando el hackeo. Ésta es una profesión como muchas otras, según nuestro estudio, los ciberdelincuentes trabajan en un horario, de lunes a viernes, y no los festivos. Además tiene call center establecidos para dar soporte a los usuarios’.

CAT

En la presentación se pudo conocer datos como que los delincuentes tienen una gran cantidad de recursos y un equipo técnico altamente calificado que trabaja full-time. ‘Los grupos profesionales de ataques avanzados son los primeros en aprovechar las vulnerabilidades de día cero, para utilizarlas para su propio beneficio o venderlas a los cibercriminales de bajo nivel en el mercado abierto en el que son negociadas de forma rápida’.

‘En el 2015, se reveló que el número de vulnerabilidades de día cero creció más del doble, rompiendo un record de 54 vulnerabilidades. Es decir, un aumento del 125% e comparación con el año anterior, reafirmando el papel fundamental que tienen en los ataques dirigidos lucrativos. Varios son los ejemplos donde empresas gubernamentales y privadas han visto vulnerada su seguridad lo que se ha traducido en una gran pérdida para las empresas, no solo a en imagen sino también en recursos’, concluyó Silgado.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba