Adquisiciones

Symantec adquiere Blue Coat Systems

Symantec ha llegado a un acuerdo para adquirir Blue Coat Systems por la suma de 4.650 millones de dólares.

De esta forma, la empresa tendrá unos ingresos combinados de 4.400 millones de dólares, impulsando su oferta de soluciones de seguridad para empresas.

Symantec se encuentra embarcada en una transformación del negocio con el objetivo de lograr impulsar su apuesta en el negocio de ciberseguridad. El año pasado vendió por 7.400 millones de dólares su unidad de almacenamiento de datos Veritas a un grupo de inversores liderado por Carlyle.

CAT

Bain Capital adquirió el año pasado Blue Coat Systems a la firma de capital riesgo Thoma Bravo por 2.400 millones de dólares. Bain Capital invertirá 750 millones de dólares en la nueva Symantec en forma de deuda convertible en acciones. Silver Lake invertirá otros 500 millones de dólares.

Tras la compra de Blue Coat, el 62% de la facturación de Symantec vendrá de la venta de soluciones de seguridad empresarial.

Dan Schulman, presidente de Symantec: ‘Con esta operación, tendremos la escalabilidad, la cartera y los recursos necesarios para marcar el comienzo de una nueva era de innovación diseñada para ayudar a proteger a los grandes clientes y consumidores individuales contra las amenazas internas y los cibercriminales sofisticados. Juntos, vamos a estar mejor posicionados para hacer frente al panorama de amenazas en constante evolución, los cambios masivos introducidos por el uso de móviles y nube, y los desafíos creados por preocupaciones regulatorias y de privacidad’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba