Opinión

Más digital para ser más ágil y cambiar de paradigma

Como consecuencia de un mundo cada vez más digital e hiperconectado, las nuevas tecnologías están cambiando las reglas de juego en las diversas áreas de negocios.

El impacto en la gestión del talento humano no es una excepción. En la actualidad, es imprescindible recurrir a la innovación y aprovechar los ventajas que proporciona la transformación digital para crear espacios de trabajo más diversos e inclusivos, que se apoyen en aspectos tales como la inteligencia de género, la transición generacional, la diversidad funcional y la creación de equipos multidisciplinarios.

Por otra parte, cabe destacar que la llamada generación del milenio y la transformación digital van de la mano. En el transcurso de la próxima década, los “Millennials” – amantes del trabajo en equipo, de los entornos conectados, de las redes sociales y de las herramientas de colaboración – llegarán a representar hasta dos tercios de la fuerza laboral. El foco en la diversidad y la inclusión será también un requisito indispensable a la hora de decidir cuál es la mejor empresa para trabajar.

CAT

La experiencia del usuario es otro importante aspecto que impacta en el mundo de los recursos humanos. Esta experiencia digital es hoy un hábito incorporado a nuestra vida personal y un deseo que se extiende al propio ámbito de trabajo. Las compañías exitosas tienen como rasgo distintivo la capacidad para tomar ventaja de las tecnologías de la información y la comunicación y acercar esas experiencias a sus clientes, proveedores, y partners de negocio, así como también para utilizarlas internamente, con el propósito de estimular el compromiso y la participación de los empleados.

Desde el punto de vista de la gestión de recursos, la nube también funciona para simplificar aspectos tales como las prácticas de contratación, el proceso de aprendizaje y el desarrollo de talento. Hay soluciones que ofrecen un importante valor en el proceso de adquisición y retención de talentos, y proporcionan mayor visibilidad para así romper con el llamado “techo de cristal”. Como ventaja adicional, las soluciones en la nube permiten el acceso a información actualizada en tiempo real para mejor enfrentar el vertiginoso ritmo de cambio que se vive en las organizaciones.

Por otro lado, en los últimos años se ha observado una mayor expansión de la fuerza de trabajo a través de la tercerización.  Sin embargo, muchos ejecutivos desconocen el tamaño y potencial real de sus organizaciones, y toman decisiones basadas por ejemplo, en reportes de nómina que no incluyen a los recursos externos. Una estrategia de gestión humana que se apoya en un marco digital, con herramientas transformadoras, brinda una mayor visibilidad de la fuerza total de trabajo, y facilita la definición de estrategias más proactivas.

Sin duda alguna, la combinación de la innovación digital y la diversidad en el lugar de trabajo es una poderosa ventaja distintiva en el entorno actual. Juntos generan la energía necesaria para liderar empresas exitosas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba