Uncategorized

Oracle, más Analytics en redes sociales

Oracle potencia la experiencia de análisis de redes sociales a través de su herramienta Oracle Social Relationship Management. La misma brinda una major generación de contenido y monitoreo de mensajes desde una única plataforma.

De esta manera, la empresa ‘escuchó’ lo que millones de hinchas en las redes sociales opinaron sobre la Copa América Centenario. Los países más activos con menciones en redes sociales han sido Argentina con más de 98 mil comentarios; México con más de 71 mil; Chile y Colombia con más de 56 mil menciones cada uno.

En perspectiva, uno de los términos más utilizados por los colombianos es ‘Pékerman’, rodeado de mensajes referentes a las buenas posibilidades para que el seleccionado colombiano pueda continuar avanzando en el certamen internacional, al igual que con palabras de apoyo para el partido que se jugará contra Perú el viernes 17 de junio, en el MetLife Stadium de New Jersey.

CAT

Adicionalmente, y en cuestión de género, los hombres son los que más comentarios aportan, con un poco más del 75% de participación en los países que disputan el torneo. En Argentina y Panamá las mujeres generan 25% de los comentarios. Los términos más usados son ‘gol’, ‘goleador’ y ‘marcar’.

Asimismo, el día de mayor actividad fue el lunes 13 de junio, un día después de que Perú eliminó a Brasil. Ese día se escribieron más de 260 mil mensajes y 28 mil mensajes se escribieron desde Perú.

En total se han registrado aproximadamente 2 millones de mensajes referentes a la Copa América. Los hashtag más utilizados son #CopaAmerica, con más de 703 mil menciones, #CA2016 con más de 138 mil y #Copa100, con 51 mil mensajes.

En promedio se envían más de 197 mil mensajes a diario referentes al certamen desde los 16 países que participaron en el torneo.

El sentimiento es en general positivo, siendo la actual semana la de mayor relevancia.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba