Casos de éxito

Marqués & Uriza potencia su comunicación con Office 365

La firma Marqués & Uriza es una compañía colombiana con 33 años de experiencia en sectores como el gubernamental, financiero, industrial y de servicios. Se dedica a apoyar a las empresas en el logro de una mayor eficiencia basada en el uso de las Tecnologías de Información, la gestión de riesgo y de los procesos alineados a los objetivos y las proyecciones del negocio.

Los consultores trabajan continuamente en el mejoramiento y la prestación de sus servicios de la mano de la tecnología, específicamente de la nube.

Anteriormente, su correo electrónico funcionaba sobre plataformas de código abierto, pero tenían restricciones con la interfaz de usuario y la integración con Office era muy limitada y de difícil manejo. Las páginas eran muy básicas en su sistema de búsqueda y el manejo del correo interno y con los proveedores no era sencillo.

CAT

Por estas y otras razones, en el año 2010 adquirieron BPOS y, apenas se enteraron del nuevo Office 365, decidieron migrar de plataforma nuevamente en 2012.

Office 365 les ofrece disponibilidad en todo momento con el correo en la nube. De esta forma, pueden acceder a sus cuentas desde cualquier equipo como computadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles. Cuentan también con facilidades en el soporte y en la administración del servicio, por lo cual sólo deben preocuparse de crear y borrar cuentas.

Actualmente tienen 18 de estas cuentas para las personas en la compañía y también han creado otras para diversos servicios y actividades específicas como el manejo del scanner, los buzones comerciales, de sugerencias, de contacto, para asuntos administrativos y de soporte. Pueden llegar a tener hasta 40 cuentas adicionales y les permite clasificar fácilmente los mensajes que manejan por temas específicos.

Consuelo Uriza, socia de la consultora, comenta: ‘Estábamos familiarizados con los productos de Microsoft. En la oficina, muchos éramos usuarios del correo personal con Hotmail y a nivel profesional teníamos Outlook. Ahora, con el nuevo correo electrónico en la nube, los productos están homogenizados en una misma plataforma y esto nos ofrece interacción entre todas las herramientas’.

Uriza añade: ‘Los beneficios que hemos adquirido son muchos. Desde el punto de vista de imagen, la interfaz es mucho más amigable; la capacidad del correo es muy amplia y esto nos ayuda con nuestros proveedores en una forma increíble; si tenemos que enviar una información importante la tenemos disponible inmediatamente porque está almacenada en la nube, la buscamos y la encontramos muy rápidamente’.

Además de tener el correo en la nube, la consultora cuenta con Lync, la herramienta de comunicaciones unificadas en la nube de Microsoft. Con este servicio, puede realizar llamadas de voz, video conferencias y mensajería instantánea.

‘Es un mecanismo que nos ha ayudado muchísimo a estar en contacto con todos en la empresa. La comunicación para nosotros es muy importante y sabemos que tenemos una herramienta que siempre está ahí, esto nos permite tener una relación permanente con nuestros clientes y darle solución a sus requerimientos rápidamente. Además Lync localiza cualquier persona de la compañía de una manera muy eficiente, así aceleramos cierto tipo de respuestas cuando debemos actuar muy rápido’, concluye Uriza.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba