Agenda

Panduit: webinar de eficiencia energética en Datacenters

Como parte de su ‘miércoles de soluciones’, Panduit llevará a cabo su webinar ‘Check Up para el Centro de Datos’ el próximo 27 de julio, donde se revisará más específicamente temas sobre cómo evitar fallas repentinas y repetitivas en el centro de datos, así como entender por qué el sistema de enfriamiento aumenta los gastos de operación, dónde se pueden tener ahorros sustanciales y directrices de ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Climatización, Refrigeración y Aire Acondicionado), entre otros.

La compañía trabaja en el desarrollo de la eficiencia térmica dentro de los Datacenters, cuyo sobrecalentamiento puede causar serios daños como pérdida de los sistemas críticos de manera constante e incremento de gastos operativos al intentar resolver la situación con parches.

El suministro de electricidad en un centro de datos no es algo sencillo. Tan sólo un centro de datos consume entre 40 y 100 veces más energía que las oficinas a las cuales da servicio. Y toda la energía se traduce en calor percibido físicamente. Como los equipos de TI son muy sensibles al calor, el resto es historia conocida.

CAT

Además, está el problema de la humedad, que debe ser controlada a la par de la temperatura, ya que su aumento favorece la aparición de agua que puede producir corrosión en los equipos. Estos dos temas son la piedra angular sobre todo en temas de ahorros. Si no se utilizan los correctos parámetros, habrá grandes pérdidas económicas para la empresa: en promedio, los centros de datos en el mundo sufren interrupciones de funcionamiento al menos 13 veces por año, costándole más de 10 millones de dólares a las empresas.

En los próximos cinco años, la mayoría de los centros de datos será capaz de reducir el espacio físico al menos un 30%, lo que será una de las varias tendencias emergentes del centro de datos de aquí al 2020. Esto hace más importante la correcta segregación del calor y del aire frío, más si se tiene en cuenta que, acorde al crecimiento de la tecnología, cada vez habrá más poder de cómputo que resultará en más calor.

Hugo César Lara Marcial, CDF Engineer de Panduit, explica: ‘A mayor cantidad de calor se necesita mayor cantidad de aire para poder mantener un determinado gradiente de temperatura entre la entrada y la salida de los servidores, pero si tampoco existe el aire suficiente lo que va a pasar es que los procesadores se recalentarán poniendo en riesgo la disponibilidad de los servicios’.

Por eso, la empresa ayuda a resolver la cuestión de la distribución y el manejo de flujo de aire en los Datacenters, para darles la cantidad de aire adecuada a cada gabinete y equipos. Una temperatura de retorno baja en una máquina de enfriamiento reduce su eficiencia, y eso se ve reflejado en costo.

Lara añade: ‘Cuando las empresas enfrentan problemas en su centro de datos, realizamos una valoración; es decir, reunimos información de temperatura, presión, distribución del aire por las rejillas o difusores, humedad, y revisamos las máquinas de enfriamiento. Queremos ayudar y trabajar con la gente de IT para quitar los mitos y romper con el círculo vicioso de falta de información que, al final del día, representen un gasto muy significativo para las organizaciones’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba