Opinión

Cloud: una solución que evoluciona junto a la empresa

Los profesionales de RRHH son cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar nuevos aplicativos para la gestión del talento del personal de las compañías. Sin embargo, todavía existen dudas sobre los criterios a tener en cuenta para evaluar un software que acompañe a las empresas en su evolución y desarrollo. Lo último que un departamento de Recursos Humanos necesita es esperar meses la actualización de su software de gestión para poder solucionar tareas que requieren una respuesta rápida y precisa. Ante esta situación, el Cloud cobra relevancia por su capacidad para obtener información en tiempo real y responder estratégicamente al contexto cambiante.

Las antiguas formas de gestión no logran ponerse a tono con la realidad que vivimos. Sin embargo, aunque sea insuficiente, muchos prefieren quedarse con lo conocido para evitar el reaprendizaje de herramientas complejas. Steve Boese, uno de los especialistas más influyentes en cuanto a la tecnología aplicada a Recursos Humanos, asegura que una nueva solución tecnológica en el ámbito laboral debe demostrar por lo menos 9 veces más valor y utilidad para que los empleados vean con buenos ojos el reemplazo de la existente.

Desde la perspectiva de las empresas ocupadas en traspasar fronteras de negocios, resulta ineficiente la elección de una solución poco flexible a los cambios ya que se evidencia en los costos. En una compañía que se preocupa por la optimización de la gestión del talento, la suma de una funcionalidad a un software no debería convertirse en un nuevo proyecto: el mismo tiene que adelantarse a la necesidad de su usuario.

CAT

Un sistema en Cloud y modular es escalable a todas las situaciones. Por ese motivo, asegura a la gestión de RRHH una rápida puesta en marcha, fácil integración y flexibilidad para la adopción por todas las filiales de una empresa, sin importar el país, idioma u horario porque sólo se necesita conexión a internet. Esto permite que sea adaptable a la realidad local de cada organización, con sus propias particularidades y legislaciones. De esta manera, cuando las oportunidades de negocios en el exterior llaman a una organización, deja de ser una preocupación para el departamento de Recursos Humanos determinar qué software elegir para ese país porque ya fue solucionado mucho antes.

El Cloud se posiciona como una opción competitiva en la coyuntura actual porque tiene costos variables, según las necesidades del cliente y el volumen de su compañía. Esta ventaja reduce el tiempo de retorno de inversión ya que requiere una inversión inicial baja y un sistema de pago por uso. Así supera ampliamente otras soluciones de RRHH menos flexibles y más costosas.

Este es el momento de adoptar el Cloud para Recursos Humanos para una evolución de manera natural y funcional a las necesidades de crecimiento de tu empresa.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you
    so much, However I am encountering difficulties
    with your RSS. I don’t know why I cannot join it. Is there anyone else getting the same RSS issues?

    Anyone that knows the answer can you kindly respond?
    Thanks!!

Deja una respuesta

Botón volver arriba