Uncategorized

Kaspersky, nueva solución para los ataques dirigidos

Dentro de la ampliación de su cartera de productos de seguridad, llega una solución de Kaspersky Lab para combatir ataques dirigidos. Kaspersky Anti Targeted Attack se basa en la tecnología más avanzada hasta la fecha para la detección y análisis de las amenazas más sofisticadas del mundo.

Daniel Molina, director general de Mercados Estratégicos en América Latina para la firma, indica: ‘Hoy en día las empresas tienen que superar muchas amenazas informáticas, incluyendo aquellas consideradas como las más avanzadas, y para ello requieren conocimiento de los posibles vectores de ataque, indicadores de compromiso y la capacidad para distinguir las operaciones normales de la actividad maliciosa. Esto requiere de una fuerte experiencia en seguridad, combinada con tecnología que sea capaz de detectar un acto delictivo en medio de la avalancha de actividad diaria en una gran corporación’.

Las organizaciones de América Latina se han enfrentado a numerosos ataques dirigidos. De acuerdo con la Encuesta sobre Riesgos de Seguridad de TI 2015, realizada por Kaspersky y B2B International, el 32% de las organizaciones en todo el mundo dicen que han sido objeto de un ataque dirigido en el último año; un aumento del 7% en comparación con el anterior.

CAT

Si bien estas amenazas representan menos del 1% de la totalidad del entorno, presentan el mayor riesgo para las empresas en todo el mundo, que ven como la protección convencional puede ser superada por un cibercrimen que avanza. Además, el número de este tipo de ataques está creciendo de manera constante y el precio por ataque está disminuyendo.

En este sentido, Kaspersky Anti Targeted Attack analiza los datos recabados desde diferentes puntos de la infraestructura de TI corporativa. Los sensores de la solución son responsables de reunir datos del tráfico de la red, la web y correos electrónicos, así como de endpoints. Esto le permite detectar ataques complejos en cualquier momento, incluso cuando no haya actividad maliciosa en curso, como exfiltración de datos. Los incidentes sospechosos son procesados ​​a través de diferentes motores, los cuales incluyen Aislamiento Avanzado de Procesos y un Analizador de Ataques Dirigidos.

Las tecnologías adicionales que ayudan a reducir las alertas falsas positivas incluyen el propio motor anti-malware de la compañía para descartar ataques genéricos que se pueden bloquear mediante las soluciones tradicionales, análisis de URL y alimentación de datos de amenaza suministrada por la red de seguridad en la nube de la empresa, entre otros elementos.

La nueva plataforma está disponible como una solución independiente o en combinación con servicios expertos dirigidos a la detección y respuesta rápida de incidentes. La disponibilidad de los servicios de inteligencia también permite adaptar el sistema a necesidades específicas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba