Uncategorized

GE llega a Azure con Predix

GE y Microsoft anuncian su alianza para que la plataforma Predix se encuentre disponible dentro de la nube de Microsoft Azure para las empresas industriales en el segundo trimestre de 2017, con una primera versión para desarrolladores a fines de 2016. La colaboración permitirá clientes de todo el mundo capitalizar la inteligencia de sus activos industriales y tomar ventaja de las aplicaciones empresariales en la nube de la empresa informática.

El software de GE transforma los procesos y sistemas industriales en activos digitales por medio de IoT. Además, asegura grandes volúmenes de datos para mejorar la gestión y el rendimiento de los activos, las operaciones y los negocios.

Jeff Immelt, CEO de la compañía, expresa: ‘La conexión de máquinas industriales a través de la nube es un gran paso hacia la simplificación de procesos dentro de los negocios. Ayudamos a sus clientes a extraer valor a partir de las enormes cantidades de datos que salen de las máquinas y construimos un ecosistema de socios líderes en la industria, como es el caso de Microsoft, para permitir que el Internet Industrial prospere a escala global’.

CAT

Predix ya asiste a los clientes en la creación e implementación rápida y segura de aplicaciones tales como el lenguaje natural de la tecnología, la inteligencia artificial, la visualización avanzada de datos y la integración de aplicaciones empresariales.

Por su parte, Azure apoyará el crecimiento de todo el ecosistema de la organización industrial, ofreciendo una mayor presencia en la nube, soberanía de los datos, capacidades híbridas y un avanzado desarrollo de servicios de datos. Asimismo, las empresas planean integrar el software con Azure IoT Suite y Cortana Intelligence Suite, junto con aplicaciones empresariales como Office 365, Dynamics 365 y Power BI, con el fin de conectar los datos industriales con procesos de negocio y análisis.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirma: ‘Cada industria y cada empresa en todo el mundo está siendo transformada por la tecnología digital. Al trabajar con empresas como GE, podemos llegar a un nuevo grupo de clientes para ayudarles a acelerar su transformación a través de cada línea de negocio, desde el piso de la fábrica hasta los edificios inteligentes’.

Según Gartner, este año se espera que 6.4 millones de dispositivos estén conectados y en uso en todo el mundo y que, para el año 2020, el número se incremente a más de 20 mil millones, desplegando oportunidades significativas para dirigir la transformación digital. Así, la conexión de máquinas industriales a la nube con Predix en Azure encontrará más opciones y flexibilidad para aprovechar la capacidad métrica de las máquinas y sus sistemas de inteligencia. Las empresas podrán reducir la brecha entre las tecnologías de información y operativas que conforman IoT.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba