Opinión

Cinco aspectos principales para una infraestructura hiperconvergente

La infraestructura hiperconvergente se está volviendo más común debido a su promesa de brindarles a las organizaciones de IT una manera simplificada de utilizar sus centros de datos. Antes de sumergirnos en el mundo de la infraestructura hiperconvergente, hay varias consideraciones clave que deben ser discutidas antes de elegir qué oferta de un proveedor es la que mejor responde a las necesidades del negocio.

Para muchos de nosotros, el tiempo es un bien preciado. No hay horas suficientes en el día para ocuparse de todo lo que hay que hacer, y mucho menos para desarrollar una infraestructura IT desde cero. En una era en la que hacer más con menos es el mantra, las empresas comienzan a explorar el uso de la infraestructura hiperconvergente.

Una infraestructura de estas características rediseña el centro de datos para enfrentar el costo y la complejidad de la infraestructura de IT existente. Este es uno de los segmentos de mayor crecimiento entre los especialistas, porque ofrece facilidad de uso y bajo costo para las empresas, al reunir procesamiento, almacenamiento, red y virtualización en un único dispositivo gerenciado por un conjunto de herramientas.

CAT

Su conveniencia, funcionalidad y costos bajos en el presupuesto disponible para inversión (OPEX) y costos operacionales (CAPEX) son las razones por las que el 85 % de los encuestados dijeron en una encuesta reciente de ESG que ya usan o planean usar una solución de infraestructura hiperconvergente en los próximos meses.

Los beneficios radicales llevan a cambios radicales en la conducta de compra, los ciclos de compra y las necesidades del personal, lo que significa que una infraestructura hiperconvergente no debería ser abordada, planificada y pensada como si se tratara de una infraestructura tradicional. Además, no todas las ofertas de infraestructura hiperconvergente son iguales. Para ayudar a identificar el mejor sistema para sus necesidades, listo aquí los cinco aspectos a tener en cuenta antes de pasar a una solución de infraestructura hiperconvergente.

1. Construir en vez de comprar

La infraestructura hiperconvergente ofrece dos opciones principales: solo software (si lo implementamos en nuestro hardware de preferencia) o dispositivos completamente integrados. Considere qué es lo más importante para usted. ¿Desea pasar tiempo ensamblando su propia solución o comprar una ya ensamblada?, ¿hasta qué punto quiere ser un integrador de sistemas?, ¿qué tan importante es tener una solución ya ensamblada y que sea compatible?

Disculpas por tantas preguntas retóricas, pero sus respuestas son necesarias para obtener la solución precisa que se ajuste a sus requisitos de negocio. Para muchos, el encanto de una infraestructura hiperconvergente yace en su simplicidad, lo que es algo valioso y poco común en los negocios. Steve Jobs dijo una vez: «Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Pero al final vale la pena, porque una vez llegado allí, podrás mover montañas». Para FujiFilm Medical Care, una infraestructura hiperconvergente significa simplicidad, lo que lleva a una mayor velocidad de entrega de sus aplicativos de informática médica y a mejores resultados.

2. Ecosistema

También necesitará considerar cómo funcionará la solución hiperconvergente con su infraestructura de IT actual. Después de todo, no está barriendo y reemplazando todo con una solución de infraestructura hiperconvergente, por lo tanto, es esencial entender cómo se integrará con su centro de datos. 

Una vez entendido esto, necesitará evaluar su tolerancia a pequeñas islas de sistemas aislados de administración. Un ambiente simplificado le dará una capa de administración para todas sus herramientas, procesos y personal. En cierto punto, sus decisiones determinarán el costo y su disponibilidad de embarcarse en una nueva curva de aprendizaje.

3. Opciones íntegramente con tecnología flash

Piense bien sobre las soluciones basadas íntegramente en tecnología flash. Para que todos sus beneficios sean aprovechables, necesita planear el uso de tecnología flash desde el inicio. En mi caso, flash es la diferencia entre un Maserati y un coche polvoriento de cinco puertas. Cuenta con un mayor rendimiento y confiabilidad que los medios magnéticos, pero, a diferencia de un automóvil deportivo de lujo, no es tan caro como creería. Hoy en día, algunas soluciones basadas íntegramente en tecnología flash se pueden comprar por el mismo precio por gigabyte que las soluciones híbridas. Además, los servicios de eficiencia de datos hacen que los precios bajen aún más. Esta es una gran oportunidad para aprovechar agilidad y alta velocidad.

4. Redes

El componente principal de un dispositivo de infraestructura hiperconvergente (HCIA) es la red. Allí es donde la magia ocurre, es decir, en el intercambio de datos y en la administración de la comunicación entre los nodos.

Entender la red le ayudará a evaluar el impacto que tendrá un dispositivo de infraestructura hiperconvergente en el rendimiento para que pueda prepararse de forma acorde. Necesitará saber si tiene puertos suficientes (los dispositivos de infraestructura hiperconvergente requieren al menos dos por nodo), cómo configurar los switches para que sean compatibles con los requisitos de red del dispositivo y cómo la solución se encargará de los problemas de la red como la latencia y la pérdida. Mi consejo es que haga su tarea primero. Necesita saber si su red ya está lista para un dispositivo de infraestructura hiperconvergente y también si el que eligió está listo para su red.

5. Servicios de datos y protección

Como con cualquier componente de su centro de datos, es necesario tener un plan estratégico de cómo protegerá su solución de infraestructura hiperconvergente. La recuperación de desastres y el backup deberían ser los primeros en la lista. Descubra si su dispositivo cuenta con interoperabilidad con sus otros procesos y sistemas de recuperación de desastres. Examine los otros servicios de datos en sus cargas de trabajo (como calidad de servicio, integridad de datos y sumas de verificación, etc.) e investigue si la oferta de dispositivos de infraestructura hiperconvergente es comparable.

En resumen, la infraestructura hiperconvergente es una innovación en este momento, e incluso separando la verdad del sensacionalismo, aun así, es la forma más nueva y el mejor camino para la innovación a través de una infraestructura que se adapta a las necesidades de negocios. Con algo de trabajo previo, debería estar listo para determinar fácilmente qué dispositivo de infraestructura hiperconvergente es el indicado para usted. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba