Uncategorized

ESET: protección contra amenazas en videojuegos

El cibercrimen encuentra un lugar cada vez más cómodo en los videojuegos gracias a su avance exponencial y el involucramiento de más cantidad de usuarios en el rubro y sus historias. Así es que ESET avisa respecto de las amenazas más importantes que enfrentan los ‘gamers’.

En principio está el TeslaCrypt, un tipo de ransomware que cifra los archivos del usuario y de datos de videojuegos, solicitando el pago de un rescate para su recuperación. Fundamentalmente, se ven afectados los ‘saves’ y las configuraciones del jugador.

También hay códigos maliciosos que producen el robo de contraseñas para acceso a juegos online o plataformas de descarga e interacción. En lo que va de 2016, la cantidad de detecciones para este tipo de amenazas supera el cuarto de millón, y países latinoamericanos como Argentina, México y Perú se hallan entre los más afectados. 

CAT

Los cracks son un tipo de piratería frecuente para desbloquear un juego, pero aquí suelen aparecer los falsos que contienen malware. Además, están las falsas apps, que se hacen pasar por juegos oficiales para, luego de su instalación, realizar ataques sobre los dispositivos infectados.

Por último, el phishing es otra técnica que roba credenciales de acceso en sitios falsos, o a través de usuarios que solicitan los logins: los cibercriminales registran sitios web con nombres de dominio similares a los originales, cambiando una letra de lugar. 

A pesar de todo, ESET tiene algunas prácticas eficaces que recomendar para estar a salvo: descargar juegos legales y de repositorios oficiales, realizando las actualizaciones correspondientes; mantener actualizada y activa la solución de seguridad; ignorar los chats de desconocidos que solicitan información; activar la doble autenticación en los servicios de gaming para que siempre esté disponible; y cambiar las contraseñas regularmente, sin utilizar la misma para distintas cuentas o servicios.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba