Uncategorized

Dell: los líderes siguen las principales tendencias en TI

Luego de realizar un estudio global sobre las tendencias en TI para 2016, Dell revela que los líderes de las áreas de TI y negocios están prácticamente alineados en sus decisiones, sobre todo gracias al impulso de las nuevas herramientas digitales. 

Matt Baker, director ejecutivo de Enterprise Strategy, explica: ‘Hay una percepción errónea que persiste en relación a que los líderes de negocio están desconectados durante las discusiones estratégicas de TI, pero los tiempos han cambiado’.

De acuerdo con el estudio, el 81% de los que toman las decisiones en TI y el 77% en negocios consideran que el aumento de la productividad es prioritario, seguido por seguido por el crecimiento de la organización (71% y 69%, respectivamente).

CAT

En concreto, se destaca que ambos coinciden en que el cómputo en la Nube es la tendencia tecnológica más importante (62% en TI y 51% en negocios); y en que su compañía considera la adopción de un centro de datos definidos por software (SDDC), estando en el proceso de transición o con el traspaso ya completado (88% para TI y 80% para negocios). Además, los dos grupos creen que van a utilizar las tecnologías más abiertas de centros de datos a futuro.

Se añade que, en términos de gastos de tecnología en este año, la Nube es la principal prioridad de los líderes, que luego se centran en las actualizaciones de almacenamiento de datos o de compra.

Por otro lado, ocho de cada diez encuestados están de acuerdo en que la computación centralizada es clave para innovar; más del 80% consiera que las soluciones hiperconvergentes es el primer paso para lograr un centro de datos definidos por software; los tomadores de decisiones a nivel mundial dicen que un SDDC es el elemento más importante para lograr la transformación digital; y la Nube híbrida es vista como el mejor lugar para que residan los SDDCs a futuro.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba