Uncategorized

Logicalis, cada vez más software y servicios

Logicalis es uno de los principales partners de Cisco Systems a nivel internacional, tanto integración de tecnología como prestación de servicios. Ahora se haya inmerso en una evolución cualitativa: pasa de ser hard-centric a soft-centric, con foco en SDX (networks, etc.) y la venta de soluciones como servicio. Por otro lado, ha desarrollado un software core de analytics que con customizaciones encima, genera valor muy diferencial para varios verticales.

Carlos Pingarilho, VP para el Cono Sur: ‘La softwarización del IT es una evolución irreversible. Más allá de las marcas que manejamos, hace tiempo venimos trabajando para crear nuestros propios espacios de mercado y competir con alto expertise. A medida que avanza la era de los servicios, el consumo deja de ser por productos, lo que compra el usuario es un SLA. En Cono Sur, ya el 35% de nuestros ingresos son por servicios gestionados, mantenimiento y outsourcing’.

La empresa por ejemplo está desarrollando buenos proyectos en Openstack, plataforma de Red Hat de código abierto. ‘Permite desarrollar en forma muy libre optimizando costos. Es una alianza para los nuevos tiempos’.

CAT

El core de Analytics, en tanto, le permite a la empresa ir más allá, competir directamente con proveedores de aplicaciones de negocios (ERP, CRM, BI, BPM, etc.) y el software comercial. ‘Es una plataforma base donde se trabaja encima. Por ejemplo para service providers, montamos una solución de seguridad IT que incluye administración de accesos, content management, etc. Se puede controlar quién aceede a cada porción de la red y a qué niveles de features, rigiendo los momentos y las situaciones’.

El mismo software en la industria de la caña de azúcar, ‘analiza los procesos de producción y con un modelo teórico, recomienda medidas para generar mejoras, graficando los resultados’. En la industria de retail, el software se conecta a una solución de wifi y al CRM para identificar a los usuarios que van circulando por la tienda y generarles promociones en tiempo real, a medida. ‘En un shopping si están llegando al local de tal marca, reciben una promoción de esa marca de acuerdo a su target’.

Hay fuerte foco en Internet of Things. ‘Tenemos IoT Cloud Plataform, que combina el core de analytics con sensores variados de acuerdo al cliente —temperatura, ruido, etc.— para generar soluciones con permanente levante de información. El secreto de IoT no son los sensores, sino qué se hace con la información. Es una gran movida que viene’.

‘El analytics, las soluciones de wifi management (Wingo), etc., son todos desarrollos nuestros. Y siguiendo la nueva era, buscamos brindarlos todas las veces posibles ‘como servicio’, desde nuestro datacenter. Nuestra transformación es progresiva, no es fácil porque somos una empresa de 1500 empleados en América Latina, con fuerte negocio tradicional. Pero hacia ahí vamos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba