Últimas Noticias

Axoft: más ventajas con factura electrónica

2016.09.20 | Explica cinco beneficios de este mecanismo en la venta online

Mariano Amalfi, gerente de Venta Canal
Mariano Amalfi, gerente de Venta Canal

Una factura electrónica tiene el mismo valor fiscal que su formato físico, y puede resultar muy útil para simplificar el trabajo y entregar el comprobante al cliente. Pero existen soluciones más simples que emitirlas desde la página del recaudador fiscal. 

Mariano Amalfi, gerente de Venta Canal, explica cinco beneficios de utilizar una aplicación de facturación electrónica al realizar ventas online:

- En primer lugar, se obtiene la posibilidad de poder facturar desde cualquier lugar y con múltiples dispositivos con acceso a internet mediante un browser, lo que es aplicable para cualquier tipo de venta, ya sea de productos o servicios.

- Al haber una integración transparente con las plataformas de ventas online como MercadoLibre, esto se traduce en un ahorro de tiempo importante para la empresa, evita la generación de errores innecesarios y brinda mayor seguridad a los clientes. Como el público, por lo general, es un poco reticente a colocar los datos personales o de tarjeta de crédito, al recibir automáticamente el comprobante legal que avala sus compras tendrá mayor confianza. 

- La integración del sitio web con el facturador permite monitorear al instante las ventas, el stock disponible y optimizar al máximo los tiempos administrativos. De esto deriva un incremento en las ventas y en la fidelización de los clientes. Si se trata de MercadoShops, debería constatarse que sea una aplicación posible de instalar desde dicha plataforma y que, en lo posible, sin salir de la misma, se pueda facturar en un clic, simplificando y acelerando el proceso de facturación.

- Importar información desde Excel facilita muchísimo la puesta en marcha. Por ejemplo, en la carga masiva de artículos, servicios, precios y clientes. De esta manera, se comienza a facturar al instante.

- Para quienes utilizan MercadoPago como medio de cobro, es muy positiva la integración con su sistema de facturación para que, junto con las facturas, se envíe automáticamente por email los recibos por los pagos de sus clientes. Por un lado, se actualiza el saldo de la cuenta corriente y, por el otro, se logra que el circuito de ventas sea lo más transparente posible.