Eventos

Emerson: nueva etapa, partners & oportunidades

Emerson Network Power, marca líder en Power & Cooling, vive una etapa especial ante el proceso de compra por parte de Platinum Equity, y el nuevo nombre que tendrá desde diciembre. La reacción es gran actividad, organización de eventos —en particular con sus partners— e impulso de nuevas vetas de negocio.

Señalan Juan Carlos Ramírez, sales manager Latin America, y Fernando Antelo, gerente general Cono Sur: ‘La compra está dentro de procesos de aprobaciones legales donde no se puede decir demasiado. Sí que Platinum Equity es un fondo de inversión que siempre se dedica a sumarle valor a sus empresas, mantiene sus estructuras y les sustenta el crecimiento. Por nosotros tiene previsto pagar USD 4000 millones de dólares’.

‘El día a día para los clientes no cambiará, seguiremos con todas nuestras marcas: Liebert, Asco, Avocent, Chloride, Trellis, Knorr y Energy Systems. De hecho, Platinum ya compró hace dos años una empresa de Emerson, Embedded Power, que hoy sigue su curso. Continuaremos invirtiendo fuerte en nuevas tecnologías, el 30% de nuestra facturación corresponde a novedades que lanzamos’.

CAT

Sobre la política de partners, indica Ramírez: ‘Es el segmento que más nos ha crecido en los últimos años, pasó del 5 al 25% de la facturación total. Trabajamos con distribuidores mayoristas, integradores y resellers de todos los tamaños. Hay una gran oportunidad de crecer en SMB a través de ellos. En 2014 lanzamos nuestro programa regional (IPP) que año a año se va consolidando, con reglas claras y mucho desarollo en beneficios, rebates y capacitación’.

En Buenos Aires se trató de un evento de certificación para partners, entre varios encuentros llevándose a cabo en América Latina. ‘Nuestro fuerte es disponibilidad y eficiencia energética, y el datacenter el lugar natural de acción. Pero le vemos mucho potencial al borde de la red, a medida que crece el cloud y las estructuras distribuidas. Va a haber datacenters centrales y luego puntos que necesitarán garantizar conectividad, performance. Este ‘borde’ es muy extenso y debe ser tratado con canales’.

‘Estamos abiertos a todo tipo de partners: aparte de infraestructura e IT, los de seguridad, CCTV, redes… todos pueden aportar disponibilidad y eficiencia enérgica. En la nueva era convergente, lo nuestro gana importancia porque cada vez más se depende de la energía, de optimizarla. Cooling es un tema clave, porque ocupa el 36% del costo del datacenter. Y siempre hay nuevas vetas, como Container Datacenters, con rapidez de diseño e implementación, al estar preparametrizados; o software de administración de infraestructura, que en nuestro caso es muy integral’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba