Uncategorized

5G Americas: reducción de impuestos para adoptar LTE

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) está modificando el marco tributario para reducir los impuestos a los teléfonos móviles y así permitir una mayor adopción de los servicios de banda ancha en este segmento. 

José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, señala: ‘Consideramos como positiva la iniciativa de las autoridades colombianas y alentamos a las autoridades del resto de los mercados de la región a adoptar medidas similares que ayuden a incrementar el número de personas con acceso a servicios de banda ancha móvil’.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) indica que el impuesto promedio para teléfonos celulares en América Latina es de alrededor del 27%, lo que constituye una fuerte barrera para la adopción de servicios móviles avanzados en una región donde el salario mínimo promedio oscila, en términos nominales, entre US$ 200 y US$ 300 mensuales.



El Índice 5G Americas de Penetración LTE estima que el 10,27% de la población colombiana contaba con acceso a LTE en el primer trimestre de 2016. Para el año 2020, la consultora Counterpoint Research pronostica que el 81% de los teléfonos móviles que se comercializarán en el país tendrán tal acceso. 

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba