Opinión

Onmarc, la importancia de los datos en la era digital

Carla Dawson, directora de Onmarc, señala: ‘Son cada vez más las empresas que eligen sumarse al proceso de transformación digital para lograr sobrevivir a estos tiempos de revolución. El futuro de los negocios quedó determinado por la capacidad de amoldarse a la web, un ecosistema en el cual es posible que todo quede registrado, medido y analizado. En este sentido, tomaron protagonismo las herramientas que dan la oportunidad de analizar, describir y comprender los resultados obtenidos para tomar mejores decisiones’.

‘La ciencia de datos consta de variadas instancias que permiten potenciar el funcionamiento de la empresa, tal y como si se tratara de combustible. A saber: Business Intelligence (BI), Big DATA, IoT (Internet of Things) y tecnologías en buscadores. Instancias que dan lugar a mejoras en la comercialización, como en las demás operaciones, pero por sobre todo en los costos’.

Continua Dawson: ‘Para analizar grandes caudales de datos y transformarlos en información y conocimiento que facilite la toma de decisiones en el ámbito de los negocios, las empresas pueden recurrir a Self Service BI, una forma de Business Intelligence en la que los empresarios tienen la oportunidad de satisfacer de forma independiente sus propias necesidades de información’.

CAT

Finaliza: ‘Si bien existen variados caminos para comenzar a transitar el proceso de transformación digital, una manera posible es analizar la información interna que posee la empresa para utilizarla en provecho del negocio. Los reportes en tiempo real, por su naturaleza, permiten enlazar el producto demandado con la información de contacto del cliente potencial. En consecuencia, las campañas de marketing digital podrán convertir a los diferentes usuarios de internet y redes sociales en nuevos clientes’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba