Uncategorized

Amazon Web Services, migración segura y escalable hacia la nube

Amazon Web Services llevó a cabo su Roadshow AWS Summit en la ciudad de Lima, Perú.

En conversación con PRENSARIO, Marcos Grilanda, líder de Ventas para el Cono Sur de Latinoamérica: ‘El evento superó todas las expectativas, congregando más de 700 profesionales  desde representantes de pequeñas empresas, entre las que destacaban las startups, hasta directivos de grandes compañías, CEOs de Corporaciones,  e instituciones del gobierno’.

El directivo reveló que con solo 10 años en el mercado tecnológico y a pesar de la fuerte competencia, AWS el último año registró un crecimiento de 58% (al cierre de junio de este año frente a junio del año anterior). Ello permitió a la empresa generar una facturación global anual de 11 mil millones de dólares, ‘obtenidos por el uso efectivo de nuestras soluciones, en prácticamente todos los ámbitos de la economía, por parte de los clientes’.

CAT

‘Este resultado se explica por nuestro modelo de comercialización en todo el mundo, que tiene como objetivo proveer exactamente lo que nuestros clientes necesitan. Latinoamérica no es diferente y replicamos el modelo con excelente perfomance’, comentó.

Grilanda revela como han llegado al primer lugar en el desarrollo de servicios de Cloud Computing de confianza, escalables y económicos, y más aún, como han podido sostenerse frente a la cada vez mayor competencia.

‘Nuestra política es acompañar a nuestros clientes, y poder brindarles todo el soporte técnico con nuestros arquitectos, el entrenamiento a través de nuestros socios y canales, o si es posible, con nuestra propia gente; el soporte de servicios, de migración, de mantenimiento, etc. Todo en su propio idioma, en un mecanismo 24 x 7. Y en el caso de Lima, podemos proveerlo totalmente y con calidad, pues contamos con un grupo de socios del más alto nivel, como Seidor, In Motion, Orion, entre otros. Para el caso de entrenamiento contamos con Global Knowledge, mientras que si se desea la mejor conexión, con Level 3, etc. Estos partners permiten que nuestros clientes logren hacer la migración hacia la nube de una manera efectiva, segura, y con ahorro de costos’.

Haber trabajado anteriormente para Emerson Network y Oracle también le imprimen certeza en sus afirmaciones, sobre todo cuando se toca el tema de la seguridad de los datos y las informaciones: ‘Muchos de nuestros clientes que han contratado los servicios que brindamos, se han convertido en casos de éxito que garantizan la calidad y excelente seguridad de nuestras soluciones. Es más seguro trabajar con nosotros, que cuando lo hacían en su data center tradicional. Por ejemplo, Capital One, uno de los 10 bancos más grandes de Estados Unidos puso a más de 70 millones de americanos a usar su aplicativo móvil basado en AWS, y, según la empresa hasta 2020 el 85% de sus aplicaciones van a estar en cloud pública’.

‘La seguridad de nuestro servicio es lo que más se cuida en Amazon Web Services y es un hecho que la seguridad no es más un impedimento para migrar con nuestras soluciones para Cloud Computing, tanto así que incluso la NASA hace uso de este servicio para el proyecto Marte. Según sus analistas es más seguro trabajar el mapeo de marte en Cloud Computing que en su data center. Todo lo que tú tienes en tu data center tradicional puedes tenerlo en la nube. Encriptación de datos, firewall, antivirus, control de acceso u otros servicios también puedes implementarlos en la nube’.

Actualmente más de un millón de clientes, incluyendo start-ups de rápido crecimiento, grandes empresas y agencias gubernamentales en 190 países, confían en los servicios de AWS para innovar rápidamente, reducir los costos de TI y escalar aplicaciones mundialmente, finalizó.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba