Agenda

Campus Party, por primera vez en Argentina

2016.10.26 | El encuentro se llevará a cabo desde el miércoles 26 al domingo 30 de octubre en Tecnópolis

Campus Party, por primera vez en Argentina

Llega a la Argentina Campus Party, uno de los mayores eventos globales de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo. Campus Party lleva realizados más de 50 eventos en 10 países desde 1997. Se trata del encuentro multidisciplinario que presenta a expertos de 24 temáticas en áreas como ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital.

Es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y  más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología. 

Es condición esencial del evento la conectividad: como plataforma habilitadora, Personal, refuerza la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G en el predio, previendo una gran convocatoria de personas y una mayor demanda de servicios. Para ello, pondrá a disposición de los ‘campuseros’ un ancho de banda de 10Gbps, suficiente para abastecer una ciudad de 500 mil habitantes, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad durante las cuatro jornadas del encuentro.

Durante los cinco días asistirán más de 35 mil personas y se generarán 450 horas de contenidos con actividades, talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento. Las conferencias serán transmitidas por streaming a todo el país.

A su vez, este año estrena la visita de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, como uno de sus oradores magistrales. Dickinson es business angel, inversionista tecnológico, empresario y creativo.

Los campuseros, como se denomina a los participantes, se dividen en estudiantes,  influenciadores, innovadores y emprendedores, quienes realizarán conferencias, participarán de talleres, hackatones, retos, serán curadores de contenido, presentarán sus proyectos en el startup & Makers Camp y en las maratones de negocio durante el Campus Party Argentina 2016.

Durante el encuentro se debatirán los temas de innovación que forman parte hoy del mundo de las nuevas tecnologías como Big Data, ECommerce, Green Tech, Hardware &  Modding, Mobile Apps, Impresión 3D, Open Data y  Wearable Tech. También se verán en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, gamers, Educación 2.0, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y   el futuro de la movilidad.

La experiencia de Campus Party se divide en tres grandes áreas: Arena, Campus Experience y Village, en este último se instalan las carpas para recibir a más de 3.000 campuseros.

Arena

El espacio Arena espera recibir a más de 5 mil campuseros diarios y cuenta con cinco escenarios temáticos, tres áreas destinadas a talleres prácticos de programación, hardware, diseño, robótica y música, entre otros. Además se realizarán más de diez “retos” para testear el conocimiento y capacidad de los campuseros sobre programación, robótica, modding, música y juegos.

Para el universo emprendedor se dispondrán de stands destinados tanto a las 200 startups que están comenzando sus proyectos como también a las que se encuentran en etapa avanzada, y buscan generar visibilidad y networking para su desarrollo. Más de 30 incubadoras asisten al evento para conocer a los nuevos talentos.

Experiencia Campus

Es el sector del evento abierto para acercar las Nuevas Tecnologías y el emprendimiento al público. En este espacio se realizan actividades de educación e inclusión digital, presentaciones de las últimas tecnologías, exposiciones de proyectos universitarios, entre otras iniciativas.  Habrá stands para que los sponsors puedan presentar sus productos y servicios, e interactuar con el público. Además de contar con espectáculos de alto impacto como la Guerra de robots y un área de ocio que cuenta con videojuegos donde se encontrarán múltiples consolas y competencias.

Iniciativas exclusivas de Argentina

-Se realizará una carrera de drones  con los mejores pilotos del país, además de talleres formativos vinculados a esta tecnología.

- ADVA (Asociación de desarrolladores de Videojuegos Argentina) presentará el primer catálogo de videojuegos argentinos.

-IBM realizará dos talleres presentando Bluemix y Watson Analitics.

-Twitter elige a Campus Party para realizar su primera participación en Argentina presentando Fabric, su solución global para crear apps, con la disertación magistral de Ali Parr y Agustin Pesciallo. Twitter también traerá casos de éxito de empresas que ya usan Fabric, además brindará workshops y mentorías para startups sobre cómo mejorar el negocio digital en sus apps. Estas charlas contarán con la presencia de Juliana Chahoud. 

-Aulas de Educación Digital: se invita a jóvenes y profesores de secundaria para aprender programación.

-Cursos y programas de capacitación técnica y tecnológica pre-laboral.

-Campus Party busca potenciar que cada  vez más mujeres lideren los cambios tecnológicos del futuro a través de sus emprendimientos y cargos gerenciales, apoyando varias asociaciones como  Women in Technology de NXTP Labs, Git  y  Chicas en tecnología.

Village

La zona Village alberga el espíritu colaborativo de la experiencia campusera, permite que jóvenes de todo el país puedan participar del evento, además de conocerse e intercambiar ideas, conocimientos y experiencias.

En el Village se instalarán las carpas, además de los servicios de catering, ocio y servicios.

Las Inscripciones están abiertas en  http://argentina.campus-party.org/

Apoyan Campus Party en la Argentina Personal, Huawei, La Nación, Motorola, Mercado Pago, Ford, IBM, Turner, Twitter, Radio Mitre, Sarmiento, Aeropuertos Argentina 2000, entre otros. Asimismo cuenta con apoyo institucional de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Ministerio de Modernización, Producción y Educación,  entre otros.