Eventos

Canalys Riviera Maya 2016: la evolución hacia lo digital, primero

Digital First fue la consigna de la edición 2016 de Canalys que se realizó en Playa del Carmen, México. Más de 800 ejecutivos de los canales y resellers, y representantes de los principales mayoristas de la región, conocieron las últimas tendencias en tecnología y negocios en la región, y cómo el panorama mundial está impactando en su accionar.

La apertura, como es costumbre, fue realizada por Steve Brazier, CEO de Canalys, y el foco estuvo puesto en el nuevo negocio de los canales: ser Partner del cliente.

Explicaba Brazier: ‘Los canales tiene que moverse a un nuevo modelo de negocio denominado Managed Services Provider, eso significa convertirse en un partner del cliente. Estamos viviendo un momento donde los resellers y canales deben complementar y migrar la venta de tecnología con, por ejemplo, manejar su propio datacenter. Eso es un valor agregado, sumado al conocimiento de la regulación en lo relativo a datos, entender las reglas de su país y contar con la tecnología apropiada, le da un diferencial a sus clientes’.

CAT

‘Servicios Cloud, servicios de Seguridad junto a un vendor, servicios de soporte y consultoría, todo entregado 24×7 con foco en la satisfacción del cliente. Lo interesante es que cada canal se vuelve independiente de los vendors y de su tecnología, y se enfoca en un 100% en generar valor para sus clientes’.

En cuanto a números, en 2016 el revenue de los distribuidores han caído en un 5%, pero los canales han crecido en un 7%. Eso es debido a que están encontrado negocios fuera de la venta de equipamiento. Por ejemplo, en 2016, de la venta mundial de servidores, el 30% corresponde a las empresas que brinda cloud público, el 55% es para los resellers, y un 15% en ascenso son estos nuevos proveedores de servicios de nube privada y MSP. Justamente, si bien hoy la venta de hardware crece, no se compara a las tasas de la nube, por lo que el concepto es que aquellos canales que puedan migrar a este modelo, soportando bajas en varios trimestres, verán crecer su revenue en los años subsiguientes.

Las empresas que apoyaron el evento fueron AMD, Cisco, HP, HPE, DellEMC, Sophos, SOTI, VEEAM, Kaspersky, Vormetric, RSA, Lenovo, VMware, Intel, Extreme, Impartner, Cambium Networks, Dropbox, entre otras.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba