Eventos

Datacenter Summit 2017: La transformación digital en el DC

Se desarrolló el pasado 16 de noviembre en Montevideo, la quinta edición del Datacenter Summit 2017 organizado por la empresa uruguaya Arnaldo C. Castro S.A.

Con la presencia de más de 300 personas y contando con disertantes de nivel internacional, en esta edición el evento se basó en La Transformación Digital, enfocándose en las estructuras de TI ágiles y flexibles para la era digital.

Heber Assaf, director regional de Servicios de Arnaldo C. Castro, expresó que el evento tuvo ‘una difusión muy importante en toda Latinoamérica y ha ganado prestigio con los años, dejando el mensaje de que Arnaldo Castro como empresa está preparada y pronta para competir a nivel mundial’.

CAT

Sobre la Transformación Digital, Assaf: ‘No solamente alcanza con planificar a nivel de estrategia esta transformación, sino que hay que bajarla a las estructuras, físicas, la continuidad de operación, un modelo de gestión escalable, modulable, responsivo y ello implica cambios en la infraestructura, analizando bien las perspectivas, los impactos que tiene y asegurarles que Arnaldo Castro está preparado y tiene las respuestas’.

Dentro de las empresas que trabajaron en sincronía con la compañía organizadora, por primera vez participó CEEDA, ofreciendo una certificación específica para DataCenters, lo cual fue explicado por Hernán Carrano, BDM de la empresa como una ‘una herramienta para optimizar centro de datos nuevos e instalaciones antiguas, no es una certificación rígida, sino que se adapta’.

Para Josué Ramírez, Director of Business Development de Uptime Institute, en el tercer año de participación, entiende que ‘ser parte del evento es una buena oportunidad de acercarnos a las empresas de la región de centros de datos y dar a conocer nuestros servicios’.

Sobre lo que viene y adelantándose a nuevas tendencias, Assaf comentó ‘lo que vemos es un Datacenter cognitivo, inteligente, que va a ir tomando muchas funciones, que va a tener un modelo de gestión integral, que va a tener un management global y adecuarse a diferentes plataformas. Se requiere para esto infraestructuras ágiles, escalables, modulares y para ello hay que incorporar tecnología mirando esta perspectiva’.

‘Hay un nivel aceptable de concientización, las organizaciones identifican la necesidad de iniciar un camino en este sentido y saben que van a tener que enfrentar la transformación digital. En contrapartida no vemos un grado de adopción importante más allá del convencimiento y las intenciones, pero existen algunos obstáculos a vencer para facilitar los accesos, la inversión y para que puedan adoptarse estas nuevas tendencias’, refiriéndose a la receptividad por parte de las empresas.

‘Para nosotros, el aplicarse a dichas tendencias hará que para las empresas los beneficios sean enormes, ya que básicamente lo más importante es la optimización de costos y asegurar una operación continua’.

‘El DataCenter tiene que estar preparado con mucha redundancia, agilidad para mover aplicaciones y cargas de trabajo, para administrar energía y enfriamiento, por lo que se requiere de muchas herramientas interactuando de forma coordinada para agilizarlo’.

Empresas como Intel, Schneider Electric, Furukawa, EMC, Dell, ANTEL, Red Hat, Vmware, Milestone y Uptime Institute, brindaron su logística y presentaron disertantes sobre variados temas de interés.   

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba