Uncategorized

Microsoft: Argentina avanza en transformación digital

A través de la consultora D’Alessio IROLMicrosoft ha realizado la encuesta ‘Revolución 4.0: cómo viven las PyMEs argentinas la Transformación Digital’, que hace foco en tal proceso mediante la percepción del cambio de era y los desafíos de negocios, y que muestra que el 88% de las empresas invirtió en tecnología.  

Marina Hasson, gerente del segmento de PyMEs para Argentina y Uruguay, explica: ‘Las PyMEs también están atravesadas por la Transformación Digital, y depende qué cuán rápido puedan hacer ese cambio de mentalidad y reinventar el modelo de negocio para que puedan perdurar, crecer y capturar nuevas oportunidades. Por eso queremos derribar algunos de los mitos más comunes que hoy inhiben el paso a la Nube con información y experiencias concretas de uso, y seguir trabajando para brindar una Nube privada, segura y confiable acompañando a más empresas en su transformación digital’.

Aunque el 67% de los encuestados manifiesta que prefiere esperar a ver las experiencias de quienes incorporan innovación antes de invertir, el 83% considera que a su negocio le irá mejor o que seguirá yendo bien el próximo año. 

CAT

Los dos factores que inciden al momento de incorporar tecnología son la perspectiva de negocio para el 2017 y la posición con la que enfrentan las innovaciones tecnológicas, es decir, si las organizaciones se consideran a sí mismas como innovadoras, vanguardistas, conservadoras, etc.

Por otro lado, el informe señala que cuanto más se conoce la Nube, más se valora: teniendo en cuenta un promedio de valoración de la utilidad en una escala de 1 a 10, quienes ya tienen experiencia en el uso de la Nube la califican con un puntaje de 7,5, mientras que quienes no tuvieron experiencia directa ofrecen una valoración regular (5,9). En este marco, de las empresas que invirtieron en tecnología, el 24% lo hizo en soluciones Cloud, con el rubro de servicios y las firmas del interior como los más activos.

Sin embargo, el estudio también subraya las dificultades para la adopción de estas soluciones, con tres aspectos principales que impactan en la no valoración de su utilidad: desconfianza en sus ventajas operativas (33%); no identificar ventajas en el ahorro de costos (26%) y la Seguridad (22%).

Es por eso que, al momento de elegir a los proveedores de Nube, el aspecto que más tienen en cuenta las PyMEs es el de la seguridad (77%), seguido del ahorro de costos (40%) y la capacidad de almacenamiento (37%).

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba