Uncategorized

Indra y Google, juntos en servicios para aerolíneas

Indra ha comenzado a colaborar con Google a través de su división ITA Software, encargada del desarrollo de soluciones para las aerolíneas y la industria del viaje, con el fin de proveer servicios de pricing y shopping.

El acuerdo comprende una vigencia inicial de tres años, y ambas partes podrán facilitar servicios más integrales a las compañías aéreas.

Emilio Mora, director de la división de Aerolíneas, sostiene: ‘El acuerdo con ITA Software supone un salto cualitativo en la experiencia que tenemos como proveedores para la industria dentro del sector aéreo, donde ha desarrollado con éxito proyectos para compañías aéreas de todo el mundo mediante el suministro de sistemas y soluciones que cubren todas las áreas de su ciclo operativo y comercial: e-commerce, Digital Strategy, Revenue Accounting, Business Analytics, Application Management, CRM, Loyalty, Gestión de Aplicaciones y Outsourcing, entre otros’.

CAT

En concreto, la división de Google se encargará de la política de fijación de precios y procesos de compra, facilitando las tarifas y disponibilidades de los tickets aéreos y catálogos turísticos que hay en su base de datos. Por su parte, Indra asumirá la parte enfocada al merchandising, buscando las técnicas más adecuadas para que las operaciones comerciales sean más rentables para los clientes y más satisfactorias para los consumidores y viajeros.

La empresa integrará las soluciones de pricing y shopping del sistema QPX de ITA en su plataforma Booking Engine (Suitair BFM), que brinda a las aerolíneas el control en el proceso de compra y venta de pasajes. Esta combinación apuntará a que las líneas aéreas incrementen sus ingresos y la venta directa mediante la comercialización de servicios de alto valor añadido, tanto relacionados con el vuelo (selección de asientos, nuevos modelos de facturación de equipajes, elección de comidas, seguros, etc) como con servicios de terceros una vez que se llegue a destino.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba