Uncategorized

Microsoft, a paso firme en Latinoamérica

Microsoft está cerrando un año de múltiples soluciones y un crecimiento sostenido en Latinoamérica, con Dynamics 365 como clave de su recorrido, agilizando todas las áreas de negocio y aumentando la potencia de OneMicrosoft.

Javier Neuman, director de Marketing para el uso de soluciones de negocio (Dynamics) para la región, afirma: ‘2016 ha sido un gran año. Hemos repetido por tercer año consecutivo un crecimiento de tres dígitos en CRM OL y, con el lanzamiento de Dynamics 365, esperamos seguir con esta tendencia en 2017. Como parte de la propuesta de valor, está la utilización de un modelo de datos único para todas nuestras soluciones y, además, la integración de aplicaciones de terceros a través de la plataforma Appsoruce. Esta visión, más la integración nativa con soluciones de Office 365, Cortana analytics, Power BI, Azure, IoT y el resto de las soluciones, nos permiten entusiasmarnos con un año de excelentes resultados y crecimientos’.

Dynamics 365 está rompiendo las barreras artificiales de separación entre el ERP y el CRM, y ofreciendo nuevas aplicaciones orientadas a finalidad en la nube. Las aplicaciones funcionan en perfecta armonía para gestionar procesos de negocio concretos en las áreas de Ventas, Servicio al Cliente, Servicio de Campo, Operaciones, Automatización de Servicios de Proyecto y Marketing’, añade.

CAT

También destaca la reciente asociación con Adobe para que Marketing Cloud sea el servicio preferido para la edición Enterprise de Dynamics 365.

‘Es un hecho realmente extraordinario, ya que permitirá a las empresas ofrecer experiencias atractivas y personalizadas en todas las fases de sus relaciones con los clientes’.

Asimismo, el ejecutivo entiende que los datos se han convertido en la ‘nueva moneda’, y que las organizaciones crean y tienen acceso a más datos, cada vez a mayor velocidad, siendo necesario transformarlos en inteligencia apta para la acción y como base de los resultados. En este sentido, indica que los ‘Procesos de Negocio Inteligentes’ orientarán de forma proactiva a empleados y clientes. 

Por otro lado, en el mercado latino de CRM la empresa está apostando a los modelos Cloud y on premise. ‘La parte online representa ya hoy más del 50% de nuestra facturación en CRM. Esto quiere decir que estamos adelantados respecto al mercado y, justamente, tiene que ver con la posibilidad de ofrecer soluciones de productividad en la nube porque ese es nuestro foco y entendemos que es allí hacia donde el mundo va’.

Neuman explica: ‘Las tecnologías que queremos potenciar son aquellas que permitan realmente entender al cliente en todo sentido. Sus exigencias se complejizan cada vez más, ya no solo buscan productos sino que buscan una experiencia integral. Si las empresas utilizan estas herramientas y son capaces de evolucionar de solo vender productos a crear y entregar servicios y experiencias de valor agregado, construyendo relaciones a largo plazo con los clientes, estarán mejor posicionadas para el éxito’.

‘Latinoamérica tiene un gran potencial. Los países con mayor desarrollo de nube son Colombia, Chile, Brasil y México. Argentina al mismo tiempo, fue el de mayor crecimiento en nube en 2016. El mercado de CRM en Argentina es de unos 40 millones de dólares y está dividido en la Nube (un 15%) y on premise (85%). En los países más desarrollados esta proporción hoy está en un 50% y un 50%. Este es el norte hacia dónde vamos’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba