Últimas Noticias

TOTVS se enfoca en sus profesionales

2016.12.29 | Informa los resultados de la encuesta interna y las acciones llevadas a cabo

Weber Canova, VP de Tecnología
Weber Canova, VP de Tecnología

TOTVS Labs Brasil ha realizado un estudio de carácter interno para mapear y entender quiénes son y qué quieren los profesionales a nivel técnico.

En la encuesta han participado más de tres mil expertos con capacitación y 14 áreas en seis ciudades donde la empresa tiene unidades: Sao Paulo, Belo Horizonte, Caxias do Sul, Joinville, Porto Alegre y Mountain View (California). Fueron oídos técnicos, de nuevo ingreso y con muchos años de servicios, desarrolladores y expertos, así como líderes, ingenieros, gerentes, directores y vicepresidentes. 

Weber Canova, vicepresidente de Tecnología, afirma: 'En los laboratorios, trabajamos con un modelo de innovación acelerado que combina las técnicas de investigación, design thinking y prototipos, entre otras metodologías. Para que estas inversiones tengan efecto y las tecnologías más modernas lleguen a nuestros clientes, necesitamos entender mejor a estos programadores profesionales que desarrollan y, efectivamente, hacen que la innovación suceda'.

De esta forma, son seis las necesidades identificadas: la carrera, las certificaciones, la focalización, la comunicación entre áreas y líderes, las acciones internas y la comprensión de la necesidad de los clientes.

Estos requerimientos se traducen en contar con planes estructurados, con aprendizajes técnicos y de negocio, junto a proyectos desafiantes e incentivos; capacitaciones accesibles y realistas; orientación constante de parte los superiores; ambientes de intecambio de conocimientos y reconocimientos; actividades de mejora de distintos aspectos por parte de la propia empresa; y cercanía para con los clientes donde los técnicos sean consultores. 

La compañía ya ha puesto en marcha algunas acciones como el Realize e Mostre, premio a las mejores ideas y prototipos sugeridos por los desarrolladores en una competición que cubre los equipos técnicos de todo el país, que se completa con un internado de 15 días en sus instalaciones en Silicon Valley. Otro ejemplo es Explora, intercambio en laboratorios que puede durar hasta seis meses.