Uncategorized

Ciena, hacia una red inteligente

Marcelo de la Fuente, Regional Managing Director de Ciena conversó con Prensario TI e hizo un balance del año: ‘Para nosotros el 2016 fue un año muy importante y de muchas transformaciones en el sector de las redes. Argentina vivió un proceso de estabilización y mejora en el área de las telecomunicaciones, centrado especialmente en las redes móviles a partir del increíble aumento del consumo de datos, el cual a su vez ejerció una demanda sin precedentes en las redes’.

‘También ha sido un año de mayor adopción de prácticas de cifrado, ya que los usuarios, las organizaciones y los legisladores estuvieron cada vez más preocupados por la privacidad y la seguridad de sus datos e infraestructuras.  El sector realizó grandes avances en desarrollos de 5G, en la comercialización de iniciativas de SDN y NFV y en la adopción del movimiento DevOps’.

En cuanto a sus expectativas de cara al 2017, dijo: ‘Esperamos continuar en el camino hacia una brecha digital más chica en todo el país, donde los operadores de redes trabajen para ofrecer acceso a Internet a velocidades superiores y al mismo tiempo presten servicio a un mayor número de ciudadanos a un precio razonable. Para ello es necesario no solo crecer en redes de acceso móviles y fijas, sino también en redes de transporte de alta capacidad’.

CAT

‘Los operadores de redes también deben prepararse para poder transportar servicios que no existen todavía en el país, como 4G+ masivo y con el tiempo, despliegues de 5G, los servicios digitales disruptivos para consumidores y empresas como Big Data Analytics, video 4K y aplicaciones de e-commerce que continuarán cambiando al mundo actual, y al mismo tiempo transformarán la industria de las telecomunicaciones.   Además, con el mayor número de empresas que evolucionan hacia el uso de una nube híbrida pública-privada para equilibrar los desafíos de confidencialidad, seguridad, capacidad de procesamiento y almacenamiento, la presión en la red no hará más que aumentar’. 

Finaliza Marcelo: ‘En 2017 en Ciena, seguiremos cumpliendo nuestro objetivo de que la mejor tecnología se traduzca en valor mediante un modelo de negocio basado en consultoría centrada en el cliente. Creemos en la importancia de impulsar un ecosistema para la industria y en ofrecer el mayor grado de flexibilidad en la forma en que nuestros clientes consumen tecnología para obtener la experiencia y los resultados comerciales más gratificantes. Este año veremos cómo el producto WaveLogic Ai brindará soporte a los avances en tecnología óptica coherente, incluyendo las nuevas ópticas sintonizables y las capacidades de software avanzadas incorporadas a la capa óptica, y también cómo hará posible que la red sea más ágil y programable. 2017 será el año en el que se crearán las bases para la red auto gestionada del futuro, y el enfoque cambiará no solo hacia la agregación de capacidad y el crecimiento de los márgenes de ganancias, sino para mejorar el rendimiento de la red a través de técnicas de software avanzadas’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba