Casos de éxito

Meliá Hotels potencia su gestión en la nube de SAP

Meliá Hotels International es una compañía multinacional hotelera con sede en España, siete marcas, más de 370 hoteles en 43 países de cuatro continentes, y una trayectoria de más de 60 años. 

Como parte de su proceso de transformación en base a los cambios tecnológicos, uno de los objetivos de la empresa era simplificar su entorno de aplicaciones, para lo que consideraba fundamental el paso a un modelo de cloud privada.

De este modo, ha anunciado un acuerdo de cinco años con SAP por el que trasladará su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial, externalizando la gestión, a su oferta de nube privada, HANA Enterprise Cloud.

CAT

La solución apunta a reducir su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a los aspectos clave del negocio: bajo esta modalidad, administrará los procesos de gestión financiera y administrativa, Recursos Humanos, compras, control de gobierno, CRM de empresas y análisis empresarial.

Al elegir un modelo de alquiler, pagará sólo por lo que utilice, y podrá incrementar la eficiencia así como ganar en flexibilidad. Además, tendrá la posibilidad de seguir innovando con las actualizaciones de la tecnología. 

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado, afirma: ‘A medida que crecemos y nos internacionalizamos, requerimos soluciones robustas que sostengan los procesos, y la escalabilidad y flexibilidad se convierten en esenciales. En SAP, con quien llevamos 16 años trabajando, hemos encontrado el partner de confianza para aprovechar al máximo los beneficios del Cloud, gracias a su nube privada’.

El trabajo conjunto de las compañías ya trataba el sistema de gestión empresarial, las compras, las relaciones con clientes, la tesorería y los RRHH, entre otros procesos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba