Últimas Noticias

NVIDIA: con Audi, nuevos autos inteligentes en 2020

2017.01.09 | Su aprendizaje profundo brindará mayor automatización y seguridad

Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo
Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo

En el marco de CES 2017, NVIDIA ha anunciado un nuevo trabajo en conjunto con Audi para, a partir del 2020, lanzar automóviles con inteligencia artificial (IA) avanzada.

Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo, afirma: 'Somos una empresa pionera en el uso de inteligencia artificial de aprendizaje profundo para revolucionar el transporte. El uso de nuestra plataforma de computación DRIVE por parte de Audi para los automóviles con inteligencia artificial acelerará la presentación de los vehículos autónomos de próxima generación, lo que nos acerca hacia un futuro más seguro y con nuevos servicios de movilidad'.

Scott Keogh, presidente de Audi para América del Norte, expresa: 'Nuestros conductores conocen el pináculo de rendimiento y tecnología. En nuestro camino mutuo por alcanzar rutas más seguras, la sociedad con NVIDIA se expandirá hacia el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial para brindar una automatización más alta en la ruta, de forma más rápida'.

La primera etapa en esta nueva colaboración se centra en DRIVE PX, plataforma de IA para automóviles de conducción autónoma, que usa redes redes neurales capacitadas para comprender el ambiente a su alrededor y determinar un camino seguro.

Un ejemplo de esta colaboración es el Audi Q7, equipado con una DRIVE PX 2 y el software DriveWorks, que utiliza redes neurales profundas (PilotNet).

La asociación entre empresas lleva más de una década de vida, lo que se ha traducido en el sistema de navegación MMI y una cabina virtual, entre otros resultados. Además, en los próximos meses se presentará el A8, que integra el hardware y el software de NVIDIA.