Últimas Noticias

AWS extiende Amazon Aurora

2017.01.10 | Es compatible con MySQL y PostgreSQL para un mayor rendimiento en bases de datos

Raju Gulabani, VP de Bases de Datos, Big Data, Análisis de Datos y Machine Learning
Raju Gulabani, VP de Bases de Datos, Big Data, Análisis de Datos y Machine Learning

Amazon Web Services (AWS) acaba de ampliar la compatibilidad de su solución Aurora hacia PostgreSQL, lo que se traduce en disponibilidad de las bases de datos comerciales de gama alta en conjunto con los beneficios de las bases de códito abierto. 

La novedad apunta a que los clientes obtengan un rendimiento potenciado en relación a la base típica de PostgreSQL, aprovechando al mismo tiempo las capacidades de Aurora por una décima parte del costo promedio. De este modo, pueden acceder a una tarifa simple por cada instancia utilizada, con la posibilidad de escalar automáticamente a la capacidad de almacenamiento que requieran sin tiempo de inactividad o degradación del rendimiento.

Raju Gulabani, vicepresidente de Bases de Datos, Big Data, Análisis de Datos y Machine Learning, explica: 'Hoy en día, Aurora está impulsando una gama amplia de aplicaciones de producción para empresas de todos los tamaños e industrias, desde aplicaciones masivas de Internet de Cosas (IoT) hasta sitios de e-commerce de misión crítica. Muchos clientes nos han dicho que migrarían aún más sus aplicaciones empresariales si hacíamos que Aurora fuera compatible con PostgreSQL además de MySQL. Nos enorgullece ofrecer esta opción para ayudar a nuestros clientes a liberarse de las costosas bases de datos heredadas que usan hoy'.

En concreto, el almacenamiento del recurso es escalable automáticamente, creciendo y reequilibrando entradas y salidas (I/O) en toda la flota para un rendimiento consistente. Además, replica los datos automáticamente a través de múltiples zonas de disponibilidad y hace respaldos continuos de datos en S3, y monitorea continuamente la salud de las instancias.