Últimas Noticias

Easy Solutions: tendencias antifraude en 2017

2017.01.11 | Predice cómo las instituciones financieras solucionarán distintas áreas

Paul Wilson, Product Manager
Paul Wilson, Product Manager

Easy Solutions anuncia siete tendencias en cuanto a la seguridad de las organizaciones financieras en 2017, considerando los avances en inteligencia artificial, las soluciones antifraude electrónico y el crecimiento del cibercrimen.

Por un lado, las técnicas de machine learning se irán convirtiendo en aliadas de las instituciones financieras contra el ciberdelito. Los bancos de todo tipo incrementarán la adopción de avanzados sistemas de IA: los más grandes dependerán en gran medida de sus equipos de ciencia de datos, mientras que los más pequeños buscarán proveedores que ofrezcan soluciones apoyadas en inteligencia artificial.

Además, estas instituciones se moverán hacia el análisis de datos transaccionales y la identificación pasiva del riesgo para mejorar la seguridad, lo que será una de las mayores tendencias. 

Otro suceso se producirá con la biometría, que se instalará y será vista cada vez más como una necesidad. Las contraseñas OTP vía SMS serán una tecnología obsoleta que desaparecerá gradualmente.

También se verá un mayor uso de la probabilística, que redefinirá la forma en la que el riesgo es evaluado, cómo las acciones son coordinadas y cómo el riesgo es reportado, determinando en tiempo real si las URLs deben ser bloqueadas o autorizadas.

En otro orden, Paul Wilson, Product Manager, afirma: 'Los pagos sin intermediarios aumentarán en el 2017. Veremos un incremento masivo en el número de pagos sin intermediarios, particularmente en Canadá, Australia y el Reino Unido. Las transacciones ocurren ahora de forma más fluida, y esto conducirá a que los clientes quieran llevar un control más estricto de sus gastos, por ejemplo, a través de aplicaciones como Push. Comprar es muy fácil, por lo cual la autenticación e identificación del fraude deben ser fáciles también'.

Por último, la protección de marca será más crítica, puesto que, para evitar que el valor de su reputación disminuya, las compañías apuntarán a retomar el control de sus marcas e imagen a través de la rápida eliminación de aplicaciones falsas y el estricto monitoreo de redes sociales, nuevos dominios y canales de email.

David Lopez, director de Ventas para Latinoamérica, explica: 'Los cibercriminales imitan los logos, emails, sitios web y aplicaciones de marcas legítimas, lo cual de ninguna forma se detendrá en el 2017'.

La empresa señala que el fraude móvil afectará a todo el mundo, especialmente a Asia: a medida que cada vez más personas utilicen las plataformas de banca móvil, los cibercriminales intentarán explotar estos nuevos canales haciendo uso de sofisticados esquemas para robar datos.