Uncategorized

HID, cambio integral en tecnología de identificación

Para 2017, HID Global prevé un cambio en el uso de la tecnología de identificación que llevará a una mayor adopción de dispositivos móviles y modificará la forma de concebir la confiabilidad en entornos inteligentes y del Internet de las Cosas (IoT).

Las industrias que recibirán estas transformaciones serán, entre otras, las gubernamentales, financieras y de prestación de servicios de salud. Así, se acelerará la transición de los sistemas tradicionales a las tecnologías NFC (comunicación de campo cercano), Bluetooth de bajo consumo energético y tecnología avanzada de tarjetas inteligentes.

Stefan Widing, presidente y director general, afirma: ‘Creemos que el año 2017 marcará un importante hito en la industria, ya que las organizaciones buscan emplear la más amplia gama de dispositivos inteligentes. Esto incidirá directamente en la manera en que los clientes perciben y emplean las identificaciones confiables tanto en dispositivos móviles como en tarjetas inteligentes para llevar a cabo más actividades en entornos más conectados en los próximos años’.

CAT

Las predicciones se centran en cuatro tendencias principales, las cuales influirán en las identidades confiables en aplicaciones nuevas y existentes.

En principio, y debido al avance de dispositivos móviles y tarjetas inteligentes, habrá una mayor demanda de los usuarios para con los recursos en la nube, impresiones de documentos personalizadas, despliegue de credenciales de forma remota y transacciones y actividades cotidianas mediante identificaciones confiables en teléfonos, prendas o accesorios electrónicos. El acceso seguro será la base y las empresas buscarán una gestión integral de la relación de identidades, teniendo en cuenta la necesidad de autorizar el acceso en función del contexto o de las circunstancias.

Por otro lado, se dará mayor relevancia a la nube mediante soluciones ‘híbridas’ que combinen el acceso a recursos locales y en la nube para crear plataformas de gestión comunes para las identificaciones digitales. De este modo, la autenticación multifactor tendrá más oportunidades de fusionarse en sistemas integrados; el modelo facilitará la implementación y el mantenimiento de un sistema integrado a lo largo de todo el ciclo de vida de la identificación; existirá el monitoreo y gestión de los derechos de acceso de los empleados a medida que vayan cambiando su rol; y la emisión de credenciales tendrá una transformación digital.

En tercer lugar, el IoT conectará a más personas, lugares y objetos, por lo que se emplearán cada vez más las identidades confiables en una gama creciente de segmentos, y se buscará optimizar procesos y operaciones con sistemas de localización en tiempo real, prestaciones y servicios, así como soluciones de monitoreo del estado de activos y modelos basados en la nube para aplicaciones de IoT emergentes que usen Bluetooth de bajo consumo de energía. Estas aplicaciones incluirán un número creciente de aplicaciones de eficiencia energética, productividad y orientadas a la seguridad que requerirán conocer la identidad de los ocupantes en un espacio.

Finalmente, existirá la consolidación de la incorporación de las identidades confiables en las actividades cotidianas de las empresas y los consumidores, surgiendo nuevas funciones como las de congregación de empleados para atender emergencias, y necesidades de determinar con mayor precisión y en tiempo real quién está en un edificio. También habrá nuevas prestaciones para gestionar y usar identificaciones, y un uso identidades confiables en numerosas situaciones cotidianas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba