Uncategorized

VMware: potenciando el espacio de trabajo digital

VMware presenta el informe sobre el Estado del Espacio de Trabajo Digital 2016, una encuesta global realizada a los responsables de empresas y departamentos de TI, profesionales y personas influyentes. El informe reveló que las organizaciones que adoptan en el área de trabajo digital un primer enfoque en el que se agregan dispositivos, aplicaciones y servicios, a la vez que se administran de forma segura por medio de un acceso común unificado e identidad, experimentan beneficios empresariales, operativos y financieros, mientras que las que optan por esperar se quedan atrás.

Los encuestados reconocieron que la TI que redefine las reglas del juego se basa en que las organizaciones adopten un espacio de trabajo digital que incluya la seguridad y la administración de la identidad como componentes vitales. Con perspectivas realistas de lograr un asombroso rendimiento del capital invertido (ROI, por sus siglas en inglés), incluso aquellas empresas que mencionaron obstáculos para adoptar podrían considerar echar una nueva mirada a las iniciativas de movilidad empresarial.

Dave Grant, VP de mercadeo de productos, Informática para el Usuario Final, señala: ‘A medida que entramos en 2017, la industria se está desplazando hacia la siguiente fase de movilidad empresarial donde las empresas tienen que proporcionar el acceso a aplicaciones y recursos a los usuarios finales, clientes y socios, utilizando cualquier dispositivo conectado en cualquier lugar. El Informe del Estado del Espacio de Trabajo Digital muestra que los líderes empresariales y de TI reconocen los beneficios tangibles y significativos que los espacios de trabajo digitales pueden ofrecer a una organización. El principio de simplicidad para el consumidor y seguridad para la empresa que se aplica en VMware Workspace ONE, la solución de espacio de trabajo digital de VMware, proporciona una plataforma sencilla y segura que puede ayudar a los clientes de cualquier industria en su proceso de transformación digital’.

CAT

ROI de tres dígitos y ahorros significativos de costos con la adopción de los espacios de trabajo digitales

·         El ROI de las inversiones en movilidad empresarial promedió un 150 por ciento en general.

·         El 41 por ciento de los responsables de departamentos de TI y de las empresas vieron mejoras en los costos de administración totales después de llevar a cabo con éxito la implementación del espacio de trabajo digital

·         Sin embargo, sólo el 30 por ciento de sus homólogos que no lo hicieron lograron mejoras.

·         El 39 por ciento de los responsables de decisiones lograron mejoras en los costos para apoyar a los usuarios finales después de adoptar espacios de trabajo digitales (comparado con el 23 por ciento entre los que no lo hicieron).

Las empresas pueden introducir nuevas fuentes de ingresos con más rapidez

·         Casi la mitad de las organizaciones (48%) que han llevado a cabo con éxito iniciativas de movilidad vieron mejoras en su capacidad de introducir con más rapidez nuevas fuentes de ingresos, en comparación con el 34% entre las organizaciones que no han ejecutado ninguna iniciativa.

·         Entre las organizaciones que llevaron a cabo 10 o más iniciativas de movilidad empresarial, el 52 por ciento vio mejoras en su capacidad para captar más rápidamente nuevas fuentes de ingresos en línea.

·         Mientras tanto, entre las organizaciones que llevaron a cabo menos de cinco iniciativas de movilidad, sólo el 38 por ciento vio mejoras.

                Los ejecutivos consideran los espacios de trabajo digitales como una forma de abordar las principales preocupaciones

·         Las preocupaciones por la seguridad fueron lo más importante entre los ejecutivos y casi la mitad de ellos (45 por ciento) contemplaba una solución en el espacio de trabajo digital que incluía los elementos necesarios de herramientas de seguridad y cumplimiento, software para la administración de dispositivos móviles y administración de identidad como forma de abordar el cumplimiento y los riesgos de seguridad.

·         En particular, el 43 por ciento de los líderes de servicios financieros señalaron que el software de administración de identidad era un elemento necesario en el segmento de servicios financieros.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba