Uncategorized

Calipso extiende el ERP a Gobernanza y Facility Management

Calipso, uno de los software ERP más reconocidos del mercado argentino con extensión regional, genera un salto de evolución al ERP: lanza dos módulos, uno de Gobernanza de las organizaciones y otro de Facility Management, que llevan el rubro de manejar el back office a casi el conjunto de la operatoria de las empresas usuarias. También lanza un nuevo branding de su solución SaaS, para llegar más fácil al interior de Argentina y la región, y una estrategia de canales para partners comerciales, generadores de negocios.

En conferencia de prensa, señaló Pablo Iacub, CEO: ‘El software ERP está cumpliendo 30 años en el mercado con una actualidad muy potente, sigue avanzando contra lo que muchos creían. Por ejemplo, le permite a las corporaciones internacionales controlar mucho más a sus filiales, es el nuevo ‘Gran Hermano’ de las organizaciones. Lejos está de decaer o comoditizarse’.

‘Por eso es que apostamos a crecer con ERP como bandera. Con los nuevos  módulos buscamos ampliar el marco de acción, cubrir espacios de las empresas no cubiertos. La gobernanza son todas las gestiones, a nivel cotidiano o estratégico, que en general no se registran. Ahora pasan a estar documentadas y ser traccionadas con el conjunto. El facility management es el manejo de los activos, la infraestructura, los recursos de las empresas. Integramos ERP con AutoCAD para que los usuarios tengan en forma gráfica en tiempo real todo el movimiento’.

CAT

‘El futuro del ERP está en SaaS. Hoy el 40% de los leads que nos llegan son de SaaS, y se terminan vendiendo el 50% del total, porque otros que vienen por on premise terminan en SaaS cuando se informan bien. El ERP necesita alejarse de los problemas de hardware, y ser cada vez más web, para funcionar en tabletas, smartphones. Calipso es de los muy pocos desarrolladores locales que maneja a pleno ambos frentes’.

El rediseño del SaaS se llama Calipso Business Latam, con un nuevo sistema de inducción y videos para capacitación a distancia. Iacub: ‘En 2017 vamos a hacer particular hincapié en el interior de Argentina, donde hay muchas chances y buenos costos en dólares. El nuevo formato del producto nos permite un alcance masivo y amigable hacia todos los segmentos’.

Sobre el plan de canales, agrega: ‘Hasta ahora solemos tener canales técnicos, de implementación. Queremos tener generadores de leads, que se ocupen de la oportunidad y luego nosotros del resto. Es otra buena forma de maximizar la llegada y el potencial de crecimiento’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba