Uncategorized

DCD Argentina: traspasando los límites del Datacenter

Se acerca DCD Argentina, encuentro a realizarse en Buenos Aires durante el 25 de abril, y uno de sus temas a tratar será el consumo energético de acuerdo a la cantidad de datos que se procesarán, almacenarán y transmitirán en un futuro cercano.

José Friebel, Managing Director de DCD Spain & Latam, afirma: ‘El aumento exponencial de los datos que manejan las empresas hace que nos preguntemos si el centro de datos, tal y como lo conocemos en la actualidad, será capaz de soportar la demanda digital. Presentamos en primicia la ponencia del investigador de la Universidad de Leeds, Jon Summers, en la nueva edición del congreso anual de centros de datos, quien intentará dar respuesta a esta pregunta’.

Jon Summers, profesor titular del Instituto de Termofluidos de la Universidad de Leeds y ponente destacado del evento, sostiene: ‘Hacia 2036 se producirá un potencial punto de convergencia’. 

CAT

De acuerdo a sus cálculos y los de su equipo, entre 2012 y 2050 el consumo energético será un 15,4 % mayor. Sólo los centros de datos de la Unión Europea han consumido el 70% de la energía generada en 2013, mientras la demanda de servicios digitales crece exponencialmente.

‘Independientemente de la tecnología, los límites físicos y la demanda podrían converger en 2050 con un consumo eléctrico de 2.2PWh (DC). La generación de electricidad mundial en 2013 fue de 23.1PWh, así que, en teoría, la demanda podría superar los límites físicos’, explica Summers.

‘Utilizando la lógica reversible y minimizando el borrado de información, disminuiría el consumo energético, pero el calor no se iría jamás. Una buena noticia para los fabricantes de equipos de refrigeración’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba