Uncategorized

Verint revela preocupaciones del consumidor

Un estudio internacional de Verint, que ha encuestado a 24 mil personas en 12 países con la asistencia de Opinium Research, muestra que las preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los datos siguen siendo el tema principal en la agenda de los consumidores. 

El 89% piensa que es importante conocer el nivel de seguridad de su información personal, mientras que el 86% cree que es importante saber si sus datos se compartirán con terceros para uso en acciones de marketing. También se destaca la relevancia del servicio al cliente personalizado, ya que el 80% expresa su preferencia por recibir un servicio personalizado de sus proveedores que tenga en cuenta sus necesidades.

Las empresas parecen estar en la misma sintonía que los clientes: otra encuesta, hecha con más de 1.000 empresas de 12 países, observa que el 94% está de acuerdo con la importancia de informar a los clientes acerca de la seguridad de sus datos, y el 96% entiende la necesidad de comunicar a ellos si sus informaciones serán compartidas con terceros. 

CAT

Ryan Hollenbeck, vicepresidente Senior de Marketing Global, afirma: ‘Las compañías tienen un equilibrio difícil de encontrar entre la seguridad, transparencia y una experiencia personalizada. Esto es algo que las empresas de todos los sectores deben hacer bien o, de lo contrario, se arriesgan a perder clientes valiosos. Las marcas deben garantizar una mayor transparencia en relación con el uso de los datos de los consumidores y construir una relación de confianza en este entorno cada vez más desafiante’.

Marije Gould, vicepresidente de la región EMEA, añade: ‘Se trata de cumplir con las cuestiones básicas, usar tecnología y analytics para entender mejor lo que realmente piensan los consumidores y, después, trabajar para ayudar a garantizar que los recursos correctos estén disponibles para responder a las necesidades, los problemas y los requerimientos de los clientes en constante evolución’.

De esta manera, el desafío para las organizaciones es recopìlar, analizar y almacenar información de los consumidores relacionadas con preferencias y conductas, intentando superar al mismo tiempo la preocupación de aquellos por su privacidad y uso de sus datos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba