Eventos

Veritas Vision Solution Day: Information Management & Software Defined Storage

Veritas lleva a cabo sus Veritas Solution Day por América Latina: en noviembre fue México, ahora en marzo Brasil y la Argentina, y en mayo estarán Chile y Colombia. Hay dos mensajes fuertes: la tradicional empresa de backup se transforma en especialista de Information Management. Y se viene la era del Software Defined Storage (SDS) donde Veritas es máximo referente.

Hernán Roth, director de soluciones de Veritas para América Latina: ‘Hoy existe tanto caudal de información y caos de manejo, tantos cambios de paradigmas con el cloud, que las empresas necesitan nuevas generaciones de soluciones para hacer frente. Nosotros, como estrategia de fondo, buscamos crear plataformas de gobernabilidad de datos en las organizaciones, combinando tres pilares de soluciones: automatización, visibilidad e inteligencia’.

‘Por otro lado, Veritas creó el concepto de SDS hace 20 años. Ahora, tras el spin-off con Symantec y el recuperado foco pleno en storage, vuelve a tener máximo potencial. Con la era cloud, el hardware de servidores y storage se comoditiza cada vez más, las soluciones de storage basadas en hard no pueden competir en costo. Nuestro modelo es que el valor esté en el software y luego debajo el usuario haga lo que quiera: cloud, hardware genérico, etc. Se reduce el costo hasta un 50% frente a lo tradicional, y se catapulta la agilidad operativa’.

CAT

‘Antes lanzábamos soluciones cada año y medio, hoy estrenamos varias por trimestre. La transformación incluye dos caminos: congeniar todo lo existente, para que la información deje de estar fragmentada, oculta, duplicada, etc. y pase a ser un conjunto uniforme, medible y manejable. Pasamos a ser una especie de middleware entre nuestros productos y los de la competencia, a favor de las empresas clientes. Y después, innovar con soluciones disruptivas, como Infomap, VRP, Access, Velocity, entre otras’.

Profundiza: ‘Infomap permite conformar un mapa gráfico tipo BI con toda la información, de todas las fuentes y tipos, visualizando su volumen, cuál se usa y cuál queda inerte, el gasto que genera, cómo aplica al negocio. VRP —Resiliencia— permite mantener el control de los datos en estructuras mixtas entre datacenter propio y cloud, para moverse rápido entre proveedores si las condiciones de acuerdo, etc., dejan de ser buenas. Access potencia el manejo de la información no estructurada, para pasar a software y hardware comodity. Velocity optimiza el uso de backups y la rapidez para generarlos. Y así…’.

En la Argentina hubo más de 150 usuarios corporativos de muy buen nivel —ver fotos— y stands de partners: Licencias Online y Adistec como distribuidores, Manas, IT Soluciones Globales y DataWise como integradores. Completa Roth: ‘Desde Europa se impone la ley GDPR, que obliga a más storage al tratar empresas o ciudadanos europeos. Y en algún momento, no lejano, se va a monetizar la información, es decir el costo concreto de los datos como activos de las empresas. Cada vez va a gravitar el Information Management’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba