Últimas Noticias

Ciena potencia el negocio de Angola Cables

2017.03.15 | Aporta soluciones para la mayor conectividad entre Estados Unidos y Brasil

Ian Clarke, VP de Global Submarine Systems
Ian Clarke, VP de Global Submarine Systems

A partir de sus soluciones GeoMesh y Blue Planet, Ciena asiste al lanzamiento del nuevo servicio de Angola Cables dentro del cableado submarino MONET.

La ruta de 10,556 km proporcionará más de 25 Tb/s de tráfico en la red de cableado que se extiende entre los Estados Unidos y el hub de negocios de Brasil, ubicado en San Pablo.

Ian Clarke, vicepresidente de Global Submarine Systems, afirma: 'Tras haber sido país sede de importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, Brasil se fortaleció como un hub de conectividad de redes globales, teniendo papel primordial para cerrar la brecha entre naciones. La llegada de nuevos cables submarinos como MONET representa un siguiente paso importante y prepara mejor al país para respaldar la transición hacia una sociedad bajo demanda, misma que ya está en marcha'.

António Nunes, CEO de Angola Cables, explica: 'Sigue creciendo la demanda por conectividad internacional, como también la necesidad entre nuestros clientes de gestionar y distribuir datos al usuario final con mayor facilidad. Gracias a las innovaciones de Ciena en materia submarina y de software, mejoramos nuestras estrategias para salir al mercado con tecnología de primer nivel que nos permite brindar mayor conectividad a nuestros clientes. Con esto, agregamos una pieza clave a nuestra red de cobertura global y nos posicionamos como un proveedor mundial de servicios relacionados con la capacidad'.

La plataforma 6500 Packet-Optical Platform de Ciena, la cual viene equipada con el chipset óptico coherente WaveLogic Ai, suministra longitudes de onda a capacidades mayores de los 200G sin necesidad de regeneración. Por otra parte, la capacidad para compartir espectro de GeoMesh brinda conectividad rentable y permite a clientes mayoristas manejar el tráfico de la red sin interrupciones a causa de la presencia de otros usuarios en el sistema de cableado abierto. 

Además, con el software Blue Planet Manage, Control and Plan (MCP) y el sitio en la nube SLA Portal, Angola Cables puede lograr una mejor gestión, mantener el ancho de banda y otorgar visibilidad en tiempo real de los distintos comportamientos en la red que impactan los acuerdos de niveles de servicio.

La empresa también recurrirá a los servicios especializados de la firma de telecomunicaciones para capacitación y supervisión del centro de operaciones de red.