Eventos

Segurinfo Argentina: seguridad integral, especialización vertical

Como siempre, Segurinfo Argentina —uno de los principales eventos de Seguridad IT de la región— fue una buena muestra de las corrientes de seguridad en la región. Lo diferente este año fue tomar la seguridad en forma integral desde el sentido vertical: de RRHH, de banca, de la justicia, de estudios de abogados, cyberseguridad en gobierno, etc. Cómo cambia de un segmento a otro, y los puntos comunes que quedan.

 La organizadora Usuaria —asociación de CIOs local— se ha esforzado estos dos últimos años por depurar la asistencia, que siempre ha sido voluminosa —2000 personas— pero con participantes que no aportaban al negocio. El cambio se notó este año, con mucha mayor densidad de usuarios de nivel. También se bajaron a tres las salas de charlas simultáneas y estuvieron llenas toda la jornada. Entre las conferencias, se elogió mucho a Dmitry Bestuzhev de Kaspersky, como ‘una máquina de aportar issues de negocio’.

Los usuarios señalan: Diego Arias, analista de Seguridad de Tenaris: ‘Buscamos reforzar nuestra seguridad integral a través de soluciones que contemplen los riesgos del IoT, disminuyendo los posibles riesgos a los cuales nos enfrentamos’.

CAT

Facundo Cobian, jefe de Ciberseguridad de Telecentro: ‘Actualmente nos interesan las soluciones de monitoreo, así como las de detección de fraude’.

Luis Blanco, administrador de Seguridad de DirecTV: ‘Queremos mejorar nuestra seguridad perimetral, sin descuidar las otras áreas, ya que muchos ataques pueden provenir por falta de protección en los propios usuarios de otras áreas de la empresa’.

Manuel Sirtori, gerente de Seguridad IT de Hospital Austral: ‘La seguridad perimetral es la temática a la cual estamos poniendo más foco en nuestra entidad’.

James Sánchez, líder de Seguridad de Gire: ‘Para nuestra organización es fundamental estar bien protegidos para la realización de transacciones seguras’.

Javier Torres, líder de Seguridad de YPF: ‘Los ciberataques son cada vez más sofisticados, estamos en proceso de optimizar nuestra seguridad e infraestructura crítica’.

Juan Pablo Pochettino, administrador de sistemas de Galicia Seguros: ‘Los fraudes electrónicos y la seguridad en las transacciones son los puntos que más relevancia toman para nosotros’.

Eset fue el vendor con mejor stand y mayor despliegue en el evento, mientras Arbor auspició el cocktail VIP que cerró la jornada. Importante fue la vuelta de Symantec, tras dos años de ausencia, lo que hizo que el parque de principales players de seguridad IT esté presente. También fueron sponsors A10 Networks, Akamai, Algeiba IT, BDO, CertiSur, CustomIT, Cybsec, Deloitte, Darktrace, EY, F5 Networks, Forcepoint, Helpsystems, Ingram Micro, Insside, Intel Security, Kaspersky, Lakaut, Metrotel, MacroSeguridad, NeoSecure, NextVision, Penta, Pwc, RAN, SmatFense, Sophos, Tenable, VMware y ZMA.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba