Últimas Noticias

Salesforce optimiza el CRM con Einstein AI

2017.03.15 | Renueva la experiencia del cliente y empresas

Alex Dayon, presidente y director ejecutivo de Productos
Alex Dayon, presidente y director ejecutivo de Productos

Salesforce anuncia que, a partir de sus lanzamientos 'Spring 2017', Einstein AI está disponible para todos sus clientes en las áreas de ventas, servicio, marketing y comercio, entre otras.

La solución busca brindar experiencias más inteligentes e impactantes a sus clientes, e incluir inteligencia artificial (IA) en las aplicaciones de administración de relaciones con el cliente (CRM).

En este marco, también ha presentado Einstein Vision, una serie de nuevas APIs que permiten a los desarrolladores de todos los niveles de habilidades incorporar reconocimiento de imágenes en CRM y crear aplicaciones impulsadas por IA.

Alex Dayon, presidente y director ejecutivo de Productos, afirma: 'El CRM #1 del mundo ahora es el CRM más inteligente del mundo con la disponibilidad de Einstein para millones de usuarios en nuestros lanzamientos ‘Spring 2017’. Estamos democratizando la IA para permitir que todos alcancen nuevos niveles de productividad y aceleren el crecimiento dentro de los productos que utilizan a diario'.

La herramienta contiene algoritmos avanzados integrados directamente en Intelligent Customer Success Platform y entrega la IA a través de las aplicaciones y los procesos de trabajo utilizados a diario. Impulsada por aprendizaje automático avanzado, aprendizaje profundo, análisis predictivo, procesamiento del lenguaje natural y descubrimiento inteligente de datos, proporciona inteligencia dentro del contexto de los negocios. Ademñás, los clientes pueden personalizar sus modelos de IA de acuerdo a sus necesidades específicas.

Las funciones de Einstein incluyen Sales Cloud, con Opportunity Insights y Activity Capture, que permite aumentar la productividad y cerrar más ventas a través de una inteligencia basada en el estado de ánimo de los clientes, la participación de los competidores y el compromiso de los clientes potenciales; Service Cloud, con Supervisor Insights, para brindar a los supervisores del centro de servicio inteligencia omnicanal y análisis impulsado por IA; Marketing Cloud, mediante Journey Insights y Segmentation,que ayudan a conocer los eventos y secuencias que conducen a las decisiones de compras, y realizar campañas más personalizadas y eficaces; Commerce Cloud, donde Commerce Insights analiza el historial de pedidos, los datos del producto y los datos del cliente para realizar una venta de mercancía más inteligente; y Analytics Cloud, en el que Data Discovery automatiza todo el proceso de análisis al analizar millones de combinaciones de datos en minutos.

También se halla Community Cloud, la cual incorpora Recommendations y Trending Posts, herramientas con las que las compañías pueden presentar el contenido y las personas más relevantes y populares —tales como archivos, grupos y expertos en diferentes temas— para brindar experiencias personalizadas a los miembros de la comunidad.

Por otro lado, Einstein Vision otorga Visual Search, que permite a los consumidores utilizar filtros visuales para encontrar los productos adecuados a sus preferencias y tomar fotos de los productos; Brand Detection, que analiza las imágenes generadas por los usuarios en las comunidades, los foros de discusión y los medios sociales; y Product Identification, el cual ofrece a los representantes de ventas y de servicio la capacidad de evaluar a distancia los problemas con productos, administrar el inventario y analizar la mezcla de productos y el potencial de ventas.