Eventos

SAP Executive Summit: IoT y la transformación digital que toma forma

En los SAP Executive Summit —ahora Argentina y Perú, el mes que viene Chile— se está viendo la evolución del gigante alemán de software, y también del negocio. Antes era el titan ERP. Después, se posicionó como proveedor de soluciones cloud, con gran foco en verticales. Hoy señala  Hernán Mariño, head global de marketing: ‘Tenemos la plataforma Hana y abarcamos a las empresas en todos sus ámbitos: back office, RRHH, marketing, ventas, IoT, Supply Chain, procesos, verticales, etc. Acompañamos, habilitamos la transformación digital’.

Continúa: ‘Internet of Things (IoT) es un tema principal en nuestros eventos, ya que es el ecosistema IT que viene. A la interacción de las personas y las organizaciones se suman los activos, para generar un conjunto gigante, inédito de información. Se crea un gran desafío de eficiencia, disponibilidad, respuesta en tiempo real. Trabajamos para brindar soluciones a la altura, en cada segmento o con una propuesta global superadora’.

El evento en Buenos Aires tuvo un gran despliegue de conferencias, tomando estas distintas áreas con fuerte foco en experiencias de usuarios, en transformación digital. Prensario entrevistó por su cuenta a usuarios presentes, entre el público:  Eduardo Agra, CIO Banco Galicia: ‘Buscamos evolucionar con SAP. Ahora estamos con dos importantes procesos: comunicación multicanal y maximizar la plataforma de pagos’. Abel Sierra, CIO Aerolíneas Argentinas: ‘Nos interesa mucho la transformación digital aplicada a recursos humanos, que es un gran tema. Y los cambios globales en general’.

CAT

Gustavo Sabato, CIO Molinos: ‘Pensamos pasar toda nuestra estructura a SAP C4 Hana, para darle un vuelco de transformación digital. Tanto para el frente externo como interno, información en tiempo real’. Miguel Regidor, CIO de Axion Energy: ‘El gran desafío es llevar las novedades tecnológicas a cosas fáciles, que lleguen al usuario común de la empresa y los clientes. SAP habilita avanzar en estos procesos’.

Dereck Dougall, director ejecutivo Agencia Sistemas de Información de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: ‘Buscamos transformación digital para beneficio del ciudadano. Con SAP estamos manejando la gestión del mantenimiento de la ciudad, y ahora vamos a sumar la gestión de obras públicas’. Pablo D’Amico, gerente IT Bayer Cono Sur: ‘Nos interesan las soluciones analíticas y nuevos protocolos de comunicación. Hay mucho para evolucionar con la plataforma’.

Entre las distintas líneas de producto, vale destacar BusinessOne, la solución ERP de SAP para el mercado pyme. En Argentina lleva poco más de un año de lanzado y con Seidor como masterVAR, ya cuenta con 12 canales en el país y está por llegar a los 100 clientes. Entre ellos están el club River Plate de fútbol, laboratorios  como Selnova, GP Farm, AG de manufactura, QuickSilver de vestir, Grupo Vistas, Colonia Express, Cedesa, Tasa Logística, etc. Se elogia la simplicidad de producto y facilidad de implementación.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba