Opinión

GeneXus: aplicaciones seguras de forma eficiente

La seguridad en las aplicaciones empresariales es un desafío cada vez más relevante. Cotidianamente se encuentran noticias de vulnerabilidades que causaron pérdidas económicas y de imagen a las empresas víctimas.

Además de contar con un equipo de desarrollo capacitado y con metodologías de desarrollo seguro, el apoyo de la plataforma de construcción de aplicaciones es fundamental.

En cuanto a la seguridad de las aplicaciones, GeneXus brinda de forma predeterminada mitigaciones a los riesgos que componen el OWASP Top 10, haciendo que el esfuerzo de desarrollar aplicaciones seguras sea menor al requerido utilizando otras tecnologías.

CAT

Genera de forma automática el acceso a la base de datos, tomando en cuenta las mitigaciones de la industria para evitar ataques de inyecciones SQL. De igual forma, sanitiza las entradas de datos y codifica sus salidas, evitando ataques de Cross Site Scripting.

También brinda un módulo de control de acceso altamente configurable y adaptable a cada realidad, lo que mitiga la segunda causa de riesgos más comunes. De forma similar, GeneXus implementa controles y herramientas para mitigar los riesgos del OWASP Top 10.

Utilizando GeneXus, capacitando en seguridad a los desarrolladores, diseñando y verificando la aplicación en aspectos de seguridad, es posible obtener un alto nivel de seguridad de forma eficaz y eficiente.

Además de hacer eficiente el desarrollo de aplicaciones y generar aplicaciones multiplataforma, permite generar aplicaciones corporativas con un importante nivel de seguridad, generando un gran aporte al negocio.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba