Últimas Noticias

Indra, presente en Smart Energy Congress & Expo

2017.03.16 | Ha expuesto sus aportes para la gestión de redes y sostenibilidad

Indra, presente en Smart Energy Congress & Expo

En el marco del Smart Energy Congress & Expo 2017Indra ha ofrecido las ventajas y casos de éxito relacionados a sus soluciones y servicios para redes inteligentes y obtención de la certificación de edificios sostenibles. 

Por un lado, ha presentado Active Grid, arquitectura de control que permite una operación dinámica, proactiva, distribuida e inteligente de las redes eléctricas, facilitando la monitorización y control directo de redes de media y baja tensión, así como la integración eficiente de recursos energéticos distribuidos.

La solución abre la puerta a nuevos modelos de negocio y gestión, y se han validado sus capacidades para impulsar el desarrollo de mercados transactivos que permitan a los consumidores intercambiar energía y servicios de forma directa. 

También, y a través de Minsait, su unidad de transformación digital, la empresa se está posicionando en el desarrollo de las soluciones Smart Building, Smart Home, Smart Store y Smart Industry 4.0, basadas en los nuevos entornos tecnológicos como Internet de las Cosas (IoT) y Big Data, para dotar a los edificios, hogares, comercios e industria de sistemas de monitorización y control automatizado.

Todas estas soluciones se integran con un sistema transversal, que actúa como un gran 'cerebro' integrador capaz de monitorizar los distintos dispositivos de medición de energía, agua y gas desplegados por las diversos puntos o edificios, almacenar datos, visualizar gráficos y establecer previsiones de consumo mediante la combinación de alertas sobre los valores de señales. Además, puede actuar de forma remota sobre dispositivos a través de programas.

Por otra parte, la compañía ha logrado que el 100% de los edificios para los que ha prestado sus servicios de consultoría hayan obtenido la certificación LEED de construcción sostenible. En este sentido, ha expuesto el proyecto de certificación LEED Oro del Centro de Proceso de Datos del BBVA en Tres Cantos, Madrid.

Entre las últimas referencias de la compañía en este ámbito, figuran el centro de innovación 3M, las oficinas de Google en Madrid, el nuevo centro de la Universidad Carlos III, la sede de BBVA en Paraguay y la promoción de viviendas de Arroyo Bodonal, que se  ha convertido en el primer edificio residencial de Europa en alcanzar la certificación LEED Platinum

La compañía prosigue su trabajo en proyectos sobre nuevas infraestructuras inteligentes (Smart Grids), con el propósito de asegurar un desarrollo sostenible, seguro y económico.