Eventos

Akamai: la historia del CDN + Seguridad IT

Vale conocer a Akamai: es la empresa fundada por Danny Lewin, una leyenda porque creó uno de los mejores sistemas de optimizar la performance de Internet, donde un vuelco a la operatoria de los titanes online. Es CDN, Content Delivery Network. Y cuando tenía 30 años, murió en uno de los aviones estrellados del 9-11. Hoy el servicio se ha potenciado en todo tipo de clientes, y se brindan diferenciales soluciones de seguridad IT.

Akamai se propone catapultar su negocio en América Latina. Por eso está participando de eventos como Segurinfo y organizó en Buenos Aires un almuerzo de prensa. Hugo Werner, VP para América Latina: ‘Nuestros principales clientes son Amazon, YouTube, Microsoft, Netflix, Walmart, CNN… optimizamos un 30% del tráfico global de Internet. Para ello montamos una red con hoy 235 mil servidores propios, en 3570 datacenters de 135 países y 1350 ciudades. El 80% de los principales e-retailers nos utilizan, también los top 16 bancos de USA. Aseguramos una red mucho más rápida, siempre disponible y segura’.

¿Cómo funciona? ‘Nuestra clave es la granularidad. Tomamos el tráfico del cliente y lo fraccionamos por regiones según donde viene, tanto de ida como de vuelta, para evitar cuellos de botella. Nivelamos las cargas. Y luego al cliente le va directo sólo lo depurado, los que ya clickearon el carrito de comprar, por ejemplo. El usuario final no nota diferencia. El servicio se brinda en tarifa plana escalonada según el volumen de tráfico que utiliza. Nos hemos vuelto un ícono en el mercado, y queremos que se nos conozca mucho más en América Latina, donde hay mucho por hacer’.

CAT

Esta estructura le permite brindar soluciones avanzadas de seguridad IT. ‘Al tomar el tráfico del cliente lo podemos controlar y proteger como nadie, evitando por ejemplo ataques de Denegación de Servicio, DDoS. El año pasado de 650 giga en Kreps, por ejemplo. Es un caso que es hizo público. Otras soluciones donde hacemos diferencia son Web Application Firewall, Protección de DNS, Treat Protection, Bot manager, Client Reputation, Application Access. La granularidad nos permite frenar los ataques cuando se originan, en los países periféricos, no permitiendo que tomen volumen. Seguridad IT ya ocupa el 25% de nuestra facturación, y creciendo’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba